El FCB Legends viaja a México

El FCB Legends viaja a México

Los ex jugadores debutaran oficialmente el 1 de abril contra un combinado nacional mexicano en el estadio Corregidora de Querétaro; y antes de volver verán juntos el Clásico

[[DES_1]]Una expedición compuesta por jugadores del FCB Legends se desplazará hoy miércoles a México, donde el próximo viernes se enfrentará, en la localidad de Querétaro, a un combinado de veteranos de la selección mexicana.

El FCB Legends es el resultado de un programa creado por el FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional.

El viaje a Querétaro, una ciudad situada a unos 200 kilómetros al norte del Distrito Federal, está patrocinado por Movistar México. El programa, que dará cuerpo al partido entre el FCB Legends y la selección de México, incluirá, entre otros, un clínic de fútbol en el Distrito Federal y una cena de gala organizada por el promotor del evento.

El partido se jugará en el estadio Corregidora de la citada ciudad de Querétaro a las 19.30 horas del próximo viernes -hora local mexicana-. Está previsto que antes del regreso de la expedición, el próximo sábado, el equipo de ex jugadores del FC Barcelona presencie por televisión el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

Viajan enesta expedición del FCB Legends los jugadores siguientes: Jari Litmanen, Frédéric Déhu, José Edmílson, Gica Popescu, Ronald de Boer, Fernando Couto, Vítor Baía, Francesco Coco, Juan Carlos Rodríguez, Meho Kodro, Jon Andoni Goikoetxea, Xavi Molist, Haruna Babangida, Javier Guzmán, Gaizka Mendieta y Hristo Stoichkov. Carles Puyol, lesionado, no formará parte de la expedición. El responsable técnico del equipo será Jose Mari Bakero.

Acompaña a la expedición, como representante oficial del Club, el directivo Pau Vilanova, que este jueves se entrevistará con representantes del gobierno mexicano para hablar del futuro de la FCBEscola en México y explorar vías de colaboración para la expansión de este proyecto. Está previsto que Vilanova se vea con la ministra de educación del gobierno de México.

 Un proyecto estratégico

Del FCB Legends forma parte de los planes estratégicos del FC Barcelona y de la Agrupación y se ha estado gestando en los últimos meses, fruto de las conversaciones entre las dos juntas directivas. La iniciativa fue presentada oficialmente en el mes de febrero, con la participación de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y responsable del Área Social y Fundación FCB, y de Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores.

El proyecto prevé la comercialización de todo tipo de eventos con la participación de ex jugadores en todo el mundo, tanto en cuanto a partidos de fútbol como otros tipos de actos de carácter comercial.

Al mismo tiempo, el FC Barcelona incorporará a estos ex jugadores como embajadores del Club en diferentes acciones sociales, institucionales, de la Fundación o de interés directo para la Entidad. El acuerdo prevé que el FC Barcelona sea el encargado de comercializar estos activos y gestione, con la colaboración de la Agrupación Barça Jugadores, todo el colectivo.

México cuenta con un gran número de aficionados del FC Barcelona en México. El Club tiene más de 1.800.000 usuarios mexicanos listados en su sitio web oficial, y más de 5,5 millones de seguidores en su cuenta oficial de Facebook, de los cuales casi un millón viven en el DF. Desde el mes de diciembre pasado, el FC Barcelona mantiene abierta una FCBotiga en el Distrito Federal, que, desde el día de su apertura, ha tenido una fuerte acogida comercial.

El FC Barcelona también tiene en México una fuerte alianza con la Rafa Márquez Foundation. Esta fundación desarrolla programas integrales para niños y niñas de comunidades marginales en Guadalajara (Jalisco) con el fin de ayudarles a alejarse de situaciones y comportamientos sociales negativos.

Campus de la FCBEscola en Querétaro

Este verano está previsto que la FCB Escola desarrolle actividades para niños y niñas de 5 a 16 años en Querétaro, la ciudad donde se jugará el partido del FC Legends ante la selección mexicana.

Las fechas del campus son: del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio. Las actividades se realizarán en el Instituto Cumbres Alpes de Querétaro. Para más información, puede consultarse el sitio web fcbcamp.cat/queretaro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido