fcb.portal.reset.password

Pistoletazo de salida de la Cursa Barça 2015 / VICTOR SALGADO-FCB

"Una carrera muy especial para los socios del Barça", así considera que ha sido la Cursa Barça, Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona: "la Carrera Barça va más allá del deporte, es una fiesta y un evento social muy integrador que nos permite a la vez hacer ciudad y barcelonismo ".

"Hay muchas carreras en la ciudad pero ninguno con la sensibilidad emocional como tiene esta para el socio del Barça porque correr una carrera a pie del Camp Nou ya las insta laciones del Club es muy importante".

Un año más la Cursa Barça ha sido todo un éxito con un total de 3.483 inscritos que han podido disfrutar de esta prueba organizada por el FC Barcelona. Jordi Cardoner, vicepresidente primero, ha dado el pistoletazo de salida mientras el atleta Reyes Estévez ondeaba la bandera del FC Barcelona. Estos estaban acompañados del directivo Pau Vilanova, Joan Villuendas, Presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Jordi Sans, Director Deportivo de la UFEC.

Ilias Fifa, por segundo año consecutivo, ha sido el ganador en categoría masculina con un tiempo de 30 minutos y 24 segundos, y en categoría femenina Jacqueline Martin ha sido la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 37 minutos y 15 segundos . Una vez en la línea de meta los participantes han podido disfrutar de un refresco gratuito para recuperar fuerzas, tanto cerveza Estrella Damm como Damm Lemon.

La salida se ha producido a las 9 horas encabezada por los atletas de la sección de atletismo del FC Barcelona. El recorrido ha constado de 10 kilómetros comenzando por la Avenida Doctor Marañón, pasando por Avenida Diagonal hasta Francesc Macià. Después bajaba por la Avenida Josep Tarradellas, calle Entença hasta Travessera de les Corts, continuaba por Joan Güell hasta Avenida Madrid, enlazando con Comandante Benítez y Travessera de las Corts hasta la Carretera de Collblanc. Seguidamente por Cardenal Reig hasta Arístides Maillol y, en el último tramo, vuelta al exterior del Camp Nou hasta la llegada.

La Cursa Barça 2015 se ha podido hacer gracias a la colaboración de Nike, Audi, Maurice Lacroix, Coca-Cola, Estrella Damm, Gatorade, Llet Nostra, Dinadax, el Ayuntamiento de Barcelona, Smint, Fundación Atmetller, Rehabmedic y Nestlé. Y también gracias a los medios colaboradores como La Vanguardia, El Periódico, Sport, Mundo Deportivo, Ara.cat, L'Esportiu, Rac1 y Flaixfm.

 


Cursa Barça 2015 per

Volver arriba
_satellite.pageBottom();