Estreno de ‘El lado mágico de la fuerza', un homenaje al ex azulgrana Toni García

Estreno de ‘El lado mágico de la fuerza', un homenaje al ex azulgrana Toni García

El documental repasa la vertiente personal y profesional de 'Anty', ex jugador del Club al que en 2014 le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Este jueves se presentó en el Auditorio Blanquerna de Barcelona el documental 'El lado mágico de la fuerza', un filme que cuenta la historia del ex azulgrana Toni García 'Anty' al que hace casi dos años le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La suya es una historia de superación ejemplarizante que nos enseña a afrontar una enfermedad con fuerza y esperanza; donde el deporte, y el fútbol en particular, juega un papel muy importante.

La proyección de estreno, a la que asistieron un centernar de personas, dio paso una mesa redonda que uso en valor la figura de Toni García. En esta charla participaron el directivo del FC Barcelona Comisionado de Barça Universitas, Jordi Monés; Ignacio Talón, Gerente de la Escuela Deportiva Brafa; Richard Wakefield, director creativo de Publicitarios Implicados; Artur Cruz, realizador del documental y Toni García, protagonista de "El lado mágico de la fuerza".

El FC Barcelona ha querido mostrar su apoyo al 'Anty' y a este proyecto audiovisual, una producción de Publicitarios Implicados, agrupación vinculada a la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramon Llull, que ya ha creado más 60 campañas de difusión para pequeñas ONGs y para afectados por enfermedades raras.

Toni García formó parte del fútbol base del FC Barcelona durante seis años y compartió vestuario con jugadores como Pep Guardiola, Tito Vilanova y Guillermo Amor. A las órdenes de Carles Rexach ganó la Copa del Rey de 1986 en categoría juvenil. Desde hace veinte años es entrenador de fútbol base en la Escuela Brafa de Barcelona. La enfermedad que padece, la ELA, es una patología neuromuscular que provoca una degeneración selectiva de las motoneuronas del organismo. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total. Desde su diagnosis García se ha mostrado muy activo y ha puesto en marcha diversas acciones para dar a conocerla, como por ejemplo el libro "Míster, ¿por qué yo no?", escrito por él mismo.

Declaraciones de Jordi Monés

"Somos conscientes del impacto que tiene el Barça en las personas y en la medida que podemos intentamos apoyar iniciativas sensibles como ésta. Toni García es una persona entrañable y su lucha es un ejemplo para todos".

Declaraciones de Toni García 'Anty'

"El deporte siempre me ha ayudado a hacer cosas impensables. Y gracias al fútbol me puedo levantar cada mañana. Estoy muy ilusionado y agradecido por el recibimiento. Ojalá este documental ayude a dar a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido