Estrena en TV3 del documental ‘Josep Suñol: un crit valent’

Estrena en TV3 del documental ‘Josep Suñol: un crit valent’

El programa ‘Sense ficció’ emite la cinta este martes (21.55h) y Barça TV lo hará el día 17 con una tertulia en la que participarán el vicepresidente Carles Vilarrubí, Francesc Escribano y Pere Arquillué

El documental 'Josep Sunyol: un crit valent' se estrenará en exclusiva para el mercado televisivo en el programa Sense ficció, de TV3, este martes 9 de febrero a las 21.55 horas. Este es un proyecto que ha sido impulsado por el FC Barcelona y realizado por Minoria Absoluta, con la dirección de Francesc Escribano y con el actor Pere Arquillué en el papel del presidente barcelonista asesinado por las tropas franquistas en agosto de 1936. Por su parte, Barça TV emitirá el documental el miércoles 17 a las 22.00 horas conjuntamente con una tertulia en la que participará el vicepresidente del Área Internacional e Institucional, Carles Vilarrubí, además de Escribano, Arquillué y el historiador Josep Maria Solé Sabaté.
El vicepresidente del Área Internacional e institucional, Carles Vilarrubí, ha estado esta tarde en el programa Divendres que presenta Helena García Melero para hablar del estreno de este martes en el 'Sense ficció'.

El documental vivió su presentación en sociedad el 18 de enero con una proyección en el cine Aribau con la presencia de las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. 'Josep Suñol: un crit valent' ha sido el colofón del Año Suñol que la Junta Directiva azulgrana dedicó a la restauración de la figura histórica de Josep Suñol i Garriga durante el 2015.

Con un guión escrito por David Castillo y la realización a cargo de David Barragán, el documental tiene una duración de 50 minutos y cuenta con elementos de ficción y también recoge los testimonios de diferentes personajes de la vida barcelonista. 'Un crit valent' pretende ser un homenaje vibrante y original a la figura y la obra de Josep Suñol, un personaje irrepetible en la historia del FC Barcelona y de Catalunya.


'Sense ficció' es un programa dirigido y presentado por Joan Salvat que tiene como principal objetivo emitir los mejores documentales que se hacen en todo el mundo, así como los documentales de producción propia que han marcado estilo en TV3.

Palabras de Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona, en el programa Divendres de TV3:

"El presidente Suñol es un personaje desconocido para todos, que murió fusilado y que los ganadores de la Guerra Civil hicieron desaparecer cualquier referencia a su persona. Por eso hemos querido rendirle homenaje con la celebración del Año Suñol y con este documental que nos acerca a su figura y en todo lo que defendió".

"Fue presidente del Barça durante un año, para que al inicio de la Guerra Civil no quiso huir. Decidió ir al frente a dar apoyo a los defensores de la República, y fue fusilado debido a una equivocación en la ruta que siguió el coche en el que viajaba".

"Josep Suñol fue diputado, presidente del 'Automòbil Club de Catalunya', editor del semanario deportivo 'La Rambla' y presidente del FC Barcelona. Desde todos estos lugares se encargó de buscar la integración entre el deporte y la ciudadanía. Fue un hombre progresista y avanzado a su tiempo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido