Encuentro entre el FC Barcelona y el gobierno de la Ciudad de México

Encuentro entre el FC Barcelona y el gobierno de la Ciudad de México

El directivo Pau Vilanova se reúne con la secretaria de Educación de la capital mexicana para buscar colaboraciones en la ayuda a los más jóvenes

El vocal de la Junta Directiva del FC Barcelona, Pau Vilanova Vila-Abadal, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con una representante del gobierno de la Ciudad de México. Vilanova, delegado oficial del Club en la minigira del FCB Legends en México, se ha entrevistado con la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno. En el encuentro oficial ha participado también el político mexicano Adolfo Orive Bellinger.

La reunión se ha centrado en el interés del gobierno de la Ciudad de México de acercarse al Barça para conocer las posibilidades de crear una instalación de formación permanente en esta capital americana para atender a los más jóvenes.

Por parte del FC Barcelona, la reunión ha servido para comunicar a la representante política del gobierno de la Ciudad de México el interés por mejorar y profundizar las relaciones con este país, uno de los territorios estratégicos del Club para el crecimiento comercial y social en el ámbito global.

Según la secretaria Barrales, el FC Barcelona podría ayudar a romper la tendencia de gran parte de la juventud mexicana de no pensar nunca en el futuro y también ayudar a los jóvenes a aprender unos valores personales sólidos que contribuyan a mejorar sus vidas a través del fútbol.

El interés de la secretaria ha sido también conocer las características de las empresas patrocinadoras y los partners de las FCBEscoles en el mundo. Y de la conversación mantenida se desprende el interés de la Ciudad de México para iniciar programas tutelados por el FC Barcelona. De hecho, la secretaria Barrales comentó que su gobierno incluso ya tiene pensado un espacio dedicado a los más jóvenes.

Ambas partes han dejado las puertas abiertas a una futura colaboración y mantener más conversaciones. En la capital mexicana viven 9 millones de personas, y durante el día la población flotante total es de 12 millones.

Fuertes vínculos del Club con México

El FC Barcelona tiene una fuerte relación con México y cuenta con varios patrocinadores en este país: la marca de cervezas Tecate, patrocinador para México, así como Gillete, Movistar y Big Cola, que son patrocinadores para toda Latinoamérica, incluyendo también el territorio mexicano. En la capital el FCB dispone de una FCBotiga, mientras que la Fundación FCB colabora con la Fundación Rafael Márquez en programas de ayuda a niños de zonas con problemas sociales.

El directivo Pau Vilanova tiene una amplia trayectoria de servicio al FC Barcelona. De 2003 a 2005 formó parte de la Comisión Social, y desde el 2010, de la mano de Sandro Rosell, asumió el cargo de directivo responsable de la Comisión Social, y fue uno de los directivos del Club que más relación han tenido con el mundo de las peñas.

Con la directiva actual, presidida por Josep Maria Bartomeu, Vilanova enfoca su actividad en el área social, especialmente en temas relacionados con las peñas, la Fundación y las actividades globales de la FCB Escola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido