El FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores ponen en marcha el programa 'FCB Legends'

El FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores ponen en marcha el programa 'FCB Legends'

Esta iniciativa es un nuevo paso en el firme compromiso para reforzar la figura de los exjugadores del Club y una contribución a la globalización del Barça y de sus valores

El FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores han puesto en marcha el programa FCB Legends, con el objetivo de poner en valor la figura de los jugadores que han vestido la camiseta del club. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Club y la Agrupación, con la voluntad de sumar sinergias para contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los exjugadores. El programa FCB Legends forma parte de los planes estratégicos del FC Barcelona y de la Agrupación y se ha estado gestando en los últimos meses, fruto de las conversaciones entre las dos juntas directivas.

El programa FCB Legends prevé la comercialización de todo tipo de eventos con participación de exjugadores de todo el mundo, por ejemplo partidos de fútbol u otros tipos de actos de carácter comercial. Al mismo tiempo, el FC Barcelona prevé la incorporación de estos exjugadores como embajadores del Club en diferentes acciones sociales, institucionales, de la Fundación o de interés directo para la Entidad. El acuerdo prevé que el FC Barcelona sea el encargado de comercializar estos activos y gestione, con la colaboración de la Agrupación Barça Jugadores, todo el colectivo.

El programa FCB Legends también prevé ofrecer completar la formación de estos ex jugadores para su participación como ponentes y conferenciantes en las actividades a desarrollar.

Con el programa FCB Legends, el FC Barcelona se dota de capacidad para poder promover y organizar partidos de fútbol y cualquier tipo de evento con los exjugadores del club.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona

"Estoy convencido de que la puesta en marcha del programa FCB Legends es un paso determinante en nuestro firme compromiso de seguir reforzando e impulsando la Agrupación Barça Jugadores, el ente que representa a los jugadores que han defendido la camiseta del Club a lo largo de la su historia, a la vez que una nueva contribución a la creciente globalización del Barça y de sus valores, ahora a través de nuestros ex jugadores".

Declaraciones de Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores

"El programa FCB Legends es una magnífica oportunidad para todos aquellos jugadores que han sudado la camiseta del Barça y que aún hoy quieren representar los valores del club. Y para la Agrupación Barça Jugadores es una oportunidad para poder hacer de nexo entre el Club y la Agrupación y de recuperar todos aquellos exjugadores que han contribuido a hacer más grande el Club ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido