El FC Barcelona y el Servicio Meteorológico de Catalunya firman un convenio de colaboración

El FC Barcelona y el Servicio Meteorológico de Catalunya firman un convenio de colaboración

El Club recibirá diariamente información útil para gestionar sus terrenos de juego y para la organización de eventos en sus instalaciones

El FC Barcelona y el Servicio Meteorológico de Catalunya han firmado un convenio de colaboración que une a ambas entidades para cooperar conjuntamente en materia meteorológica. El objetivo de este acuerdo, vigente hasta el 30 de junio de 2017, es facilitar información al Club para gestionar sus terrenos de juego y la organización de eventos en sus instalaciones. El acuerdo lo han firmado este mediodía en las Oficinas del Club Josep Maria Bartomeu, presidente del Club, acompañado del vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y Oriol Puig, director del servicio Meteorológico de Catalunya.

Fruto del convenio, el FC Barcelona dispondrá de datos de estaciones meteorológicas y de la predicción meteorológica para una eficiente gestión de los campos de césped del Camp Nou y de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Servicio Meteorológico de Catalunya enviará diariamente los datos meteorológicos registrados por la Estación Meteorológica de la Zona Universitaria y de la salida del PRESCO (Predicción Estadística para Conjuntos en Catalunya) en formato de meteorograma para estas instalaciones. Este meteorograma dispondrá de los valores previstos de temperatura máxima, temperatura mínima, humedad relativa y con la salida gráfica del estado del cielo previsto para el día en curso y los siete siguientes.

Además, el Servicio Meteorológico de Catalunya también enviará, cuando se emitan, los Avisos de Situación Meteorológica de Peligro (SMP) por viento en la comarca del Barcelonès. También pondrá a disposición del FC Barcelona el modelo WRF en formato de meteorograma con un horizonte de prognosis de 48 horas con resolución horaria con las variables predichas de temperatura, humedad relativa, lluvia prevista y velocidad del viento y el estado del cielo, tanto para el Camp Nou como para la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Por su parte, el FC Barcelona reconoce el Servicio Meteorológico de Catalunya como Asesor Meteorológico del Club y se compromete a difundir su relación en la difusión de aquellos actos y presentaciones que, por su naturaleza, vengan condicionados de manera importante para la meteorología, indicando siempre que dicha información proviene del Servicio Meteorológico de Catalunya.

Declaraciones del vicepresidente del FC Barcelona, ​​Carles Vilarrubí:

"Tenemos uno de los mejores centros de predicción meteorológica de Europa y podremos tener, gracias a este acuerdo, una excelente percepción de lo que pasará a nivel meteorológico".

Declaraciones del Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull:

"El Servicio Meteorológico es una de los estructuras más potentes de la Generalitat de Catalunya. Este servicio aportará información inmediata al FC Barcelona para poder desarrollar toda su actividad, tanto en la zona del Camp Nou como en la Ciudad Deportiva".

Declaraciones del director del Servicio Meteorológico de Catalunya, Oriol Puig:

"Una parte importante del acuerdo es toda la gestión del Camp Nou y de los campos de entrenamiento de Sant Joan Despí. Desde el punto de vista del césped, es importante tener mucha información relativa a la meteorología".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido