El FC Barcelona participa en la primera Jornada de Diplomacia Deportiva Internacional i Modelos Deportivos

El FC Barcelona participa en la primera Jornada de Diplomacia Deportiva Internacional i Modelos Deportivos

El directivo del Área Social Pau Vilanova ha sido el representante del Club en un acto en el que se ha debatido sobre las relaciones deportivas internacionales del deporte catalán

El FC Barcelona ha participado en la primera Jornada de Diplomacia Deportiva Internacional y Modelos Deportivos en Catalunya que ha organizado este viernes en el Museo Melcior Colet la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, en colaboración con la Secretaría General del Deporte y el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT).

Pau Vilanova, directivo del Área Social del FC Barcelona, ha sido el representante del Club en este foro de debate, moderado por el periodista Jordi Robirosa. Vilanova ha participado en la primera sesión de esta jornada titulada 'Las relaciones internacionales del deporte', acompañado de Jaime Andreu, responsable de la Unidad de Deportes de la Comisión Europea (1989 - 1993 y 1999 - 2004), Aldon Vrublevskis , presidente del Comité Olímpico de Letonia, y Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas.

Durante la sesión, Pau Vilanova ha puesto de relieve la vinculación del FC Barcelona con el país y con la libertad de expresión. Por otra parte, también ha destacado la internacionalización del Barça como fenómeno global, la Masía como signo de identidad y la capacidad que tiene el Club de ser un elemento integrador. El resto de ponentes han expuesto otras aristas de la diplomacia, como por ejemplo, cuáles son las competencias y la jurisprudencia creada en el marco de la Unión Europea en este ámbito.

Vilanova: "El 'Més que un Club' también significa que representamos a un país"

Vilanova ha comentado que "el compromiso del Barça con el país viene de largo. Y durante nuestra historia los socios han luchado para que hoy nos podamos sentir orgullosos de ser quienes somos y de venir de donde venimos. El 'Más que un Club' también significa que representamos un país", aseguró. Haciendo mención a los resultados de los equipos deportivos ha resaltado que" los títulos deportivos ganados durante los últimos diez años son una gran plataforma para proyectar Catalunya al mundo". El Barça como punto de encuentro también ha sido uno de los temas tratado en su intervención. "El FC Barcelona es un punto de integración y de acogida y tan importante es su proyección internacional como el hecho de usar el Barça como herramienta de acogida desde Catalunya", ha explicado.

Esta Jornada de Diplomacia Deportiva ha sido inaugurada por Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas; Albert Royo, secretario general de DIPLOCAT, e Ivan Tibau, secretario general del Deporte. Este foro ha nacido con el objetivo de abordar las relaciones deportivas internacionales del deporte catalán en caso de un cambio político en Cataluña y también para visualizar diferentes modelos de organización deportiva de países de la UE que permitan obtener información para mejorar el modelo del deporte catalán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido