El FC Barcelona organiza el primer taller de co-creación con socias

El FC Barcelona organiza el primer taller de co-creación con socias

El Grupo Edelmira Calvetó impulsa el encuentro con una cincuentena de socias para trabajar y poner en común ideas con el objetivo de fomentar el deporte femenino desde el Club

El FC Barcelona organizó el primer taller de co-creación con socias de la entidad con el objetivo de trabajar conjuntamente en un proceso de propuestas e ideas para fomentar el deporte femenino desde el Club, en el marco de la reciente celebración del día internacional de la mujer trabajadora. La actividad fue impulsada por el Grupo Eldemira Calvetó, grupo de trabajo que trabaja para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, reivindicar el papel de las socias y dar más protagonismo a la mujer dentro del Club.

Bajo el título 'Potenciar el deporte femenino', una cincuentena de socias, presidentas de Peñas y deportistas de las secciones del Barça se reunieron en la Antepalco de Honor del Estadio para proponer ideas e iniciativas que se puedan llevar a cabo desde el Club con el objetivo de fomentar y definir el rol que el FC Barcelona debe tener dentro del deporte femenino.

Antes del inicio del taller, la vicesecretaria de la Junta Directiva Maria Teixidor dio la bienvenida a las asistentes e hizo una presentación. "Tenemos mucho que decir y tenemos mucho que hacer, tanto en el mundo del deporte, como en el Barça y en el mundo", resaltó Teixidor.

Seguidamente fue el turno para dos invitadas de excepción: las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino del FC Barcelona Marta Unzué y Melanie Serrano. Ambas explicaron su experiencia como deportistas de élite. Las futbolistas tuvieron unas palabras de agradecimiento hacia el Club por "haber dado el paso de profesionalizar el equipo de fútbol femenino".

Una vez contextualizado el tema de debate, fue el turno para las socias, que divididas en grupos pequeños participaron activamente generando un montón de ideas y propuestas sobre el reto a trabajar. Fruto de este trabajo, las aportaciones y las necesidades detectadas fueron numerosas. A modo de ejemplo, se propuso dar apoyo por parte de las peñas para dinamizar el deporte femenino; fomentar el deporte femenino en la escuela con la presencia de jugadores o informar más activamente sobre cuándo juegan las categorías femeninas, entre otras propuestas.

El Taller de Co-creación 'Potenciar el deporte femenino' es el tercero que organiza el FC Barcelona y se enmarca dentro del programa de Innovación transversal 'que se inició a finales del 2014 y que tiene como objetivo identificar problemas y oportunidades de organización y solucionarlos a través de nuevos proyectos o nuevas maneras de trabajar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido