El FC Barcelona acoge con éxito el primer simposio sobre tecnología y deporte

El FC Barcelona acoge con éxito el primer simposio sobre tecnología y deporte

Los conceptos 'Mobile first', 'Smart Estadios' y 'Big Data' marcan la agenda del primer SportsTechnology Symposium

El FC Barcelona ha acogido con mucho éxito el primer simposio de tecnología aplicada al mundo del deporte: el Sport Technology Symposium. Un total de 320 profesionales de todo el mundo han disfrutado de las intervenciones de los representantes de negocio y del área digital de diferentes equipos y de franquicias deportivas estadounidenses. En el foro han participado representantes de equipos de la NBA como los Boston Celtics y los Orlando Magic; de la NFL, como los San Francisco 49ers, los Miami Dolphins y los Dallas Cowboys; y del fútbol europeo, como el París Saint-Germain, el AS Roma y el Liverpool. La LFP y la Bundesliga también han sido representadas.

El evento, dirigido a profesionales del sector, ha reafirmado el impacto de la tecnología en el mundo del deporte. Y, en concreto, ha hecho incidencia en tres tendencias vitales para entender el presente y el futuro del negocio deportivo: el Big Data, los Smart Estadios y el Mobile first. Estos han sido los puntos que han tratado los ponentes y el público, que ha podido intervenir en la conversación a través de las redes sociales -siguiendo el hashtag #FCBSportstech- y el whatsapp.

El objetivo de este evento, que el Barça organiza conjuntamente con la colaboración de la escuela de negocios ESADE y de Oracle, una de las empresas líderes en el área de la tecnología, es ofrecer un foro mundial para el debate tecnológico y el análisis de datos sobre el deporte y el rendimiento empresarial centrado en el fútbol.

El foro de debate y negocio se celebrará cada noviembre en las instalaciones del FC Barcelona y pretende convertirse en un referente para tomar el pulso al cambio de paradigma de negocio que la tecnología ha provocado en el mundo del deporte profesional. El próximo Sports Technology Symposium tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2016.

El director general del club, Nacho Mestre, se ha encargado de abrir la jornada y de dar la bienvenida a los asistentes. Una jornada, ésta, que se ha dividido en dos vertientes bien diferenciadas: una, focalizada en la tecnología aplicada al rendimiento deportivo, y otra, en la tecnología aplicada al modelo de negocio.

Declaración de Nacho Mestre, director general del FC Barcelona:

"Con el éxito de la Sports Technology Symposium el Barça ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar eventos de calidad con líderes de opinión y del sector del deporte profesional. Bajo la marca Barça, profesionales de todos los continentes se han reunido para analizar el impacto de la tecnología y el deporte.

El alcance de los cambios que la tecnología ha provocado en el negocio del deporte profesional hacen que foros como el que hemos inaugurado hoy en las instalaciones del Club se conviertan en nuevos referentes del negocio y de la comunicación deportiva”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido