El Camp Nou, el escenario idóneo para actos de gran formato

El Camp Nou, el escenario idóneo para actos de gran formato

Las celebraciones del concierto de Bruce Springsteen y de la final de la Liga Francesa de Rugby Top 14 confirman las excelentes posibilidades que ofrece el Estadio para la acogida de grandes eventos

Al margen de su actividad futbolística, el Camp Nou acogerá próximamente dos grandes eventos que muestran, una vez más, la gran capacidad que ofrece el estadio para transformarse en una sede de lujo para aquellos espectáculos deportivos, culturales o sociales que aglutinan un gran número de espectadores.

Las celebraciones en el estadio azulgrana del concierto de Bruce Springsteen, el sábado 14 de mayo, y de la final de rugby Top 14, el viernes 24 de junio, se presentan como dos oportunidades excelentes para mostrar el abanico de posibilidades y servicios al espectador que ofrecen todas las instalaciones del Camp Nou.

Un escenario para los meses de verano

A partir de estos importantes espectáculos, el FC Barcelona quiere consolidar las posibilidades organizativas que presenta el Camp Nou, y, a través del Departamento de Meetings & Events (M&E), ofrece los equipamientos de la instalación y los servicios que incluyen, para acoger los diferentes formatos de grandes eventos durante los meses de verano.

El Departamento de M&E del FC Barcelona da respuesta a todas las necesidades que presenta una organización de estas dimensiones y ofrece todos los servicios de producción que se pueden requerir. En el caso de la final Top 14 de la Liga Francesa de Rugby, M&E se encarga de la operativa de la Fan Zone en las explanadas exteriores del Estadio, del funcionamiento interno de la instalación con los proveedores habituales del Club y la habilitación de todas las salas del Estadio como zonas VIP para los clientes más exclusivos de la Liga Francesa de Rugby.

Y para redondear la fiesta, M&E también estará detrás de todo el espectáculo que acompañará la clausura de esta gran cita deportiva del deporte francés, con la actuación del DJ Bob Sinclar y los espectáculos de iluminación y fuegos artificiales.

Un estadio 'cinco estrellas'

Desde su fundación en 1957, el Estadio ha experimentado muchas reformas y mejoras, que lo han mantenido siempre como una instalación de primer nivel. Durante la temporada 1998/99, la UEFA reconoció los servicios y la funcionalidad del Camp Nou y lo clasificó como estadio 'cinco estrellas', un estadio que, además, acoge en su interior diferentes servicios del Club, como el Museo, el Centro de Documentación y Estudios, las instalaciones de Barça TV o el Centro de Medicina Deportiva.

Sede de grandes eventos

Aparte de ser el lugar donde el FC Barcelona juega sus partidos, el estadio del Camp Nou ha sido sede de grandes eventos futbolísticos como acoger la inauguración del Campeonato del Mundo de 1982 y diferentes partidos de esta máxima competición futbolística de selecciones, o la final de la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona.

En el Camp Nou también ha sido un estadio en el que se han jugado varias finales de competiciones internacionales de clubes, tanto de la Recopa como de la Copa de Europa. La más reciente de estas finales es la de la Liga de Campeones del 1999, cuando el Manchester United se impuso por 2-1 al Bayern Munich, en un emocionante partido que se decidió en los últimos instantes.

También ha sido sede de diferentes eventos en numerosas ocasiones, acogiendo grandes conciertos de cantantes como Bruce Springsteen, Michael Jackson, José Carreras, Julio Iglesias o Lluís Llach, o de grupos como U2. También fue un inmejorable escenario de actos solidarios como el de Amnistía Internacional, o la visita del Papa Juan Pablo II, el 7 de noviembre de 1982.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido