Comunicado oficial del FC Barcelona

La Junta Directiva ha decidido aprobar el acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal por la contratación de Neymar Jr

La Junta Directiva, reunida este lunes en sesión ordinaria en las oficinas del Club, ha decidido aprobar el acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en la Audiencia Provincial de Barcelona por la contratación del jugador Neymar Jr.

El acuerdo implica el reconocimiento por parte del Club de un error en la planificación de la fiscalidad del fichaje del jugador, en los ejercicios de 2011 y 2013, cuando no se retuvieron correctamente los pagos derivados de su incorporación. Por otra parte, el Club queda exonerado de las responsabilidades para el ejercicio 2014, también objeto del procedimiento penal.

La Junta considera un ejercicio de responsabilidad aprobar este acuerdo que pone punto y final a una situación de incertidumbre legal, que hubiera podido afectar a la viabilidad del proyecto deportivo, económico y patrimonial del Club en los próximos años.

Ante la trascendencia de esta decisión, la Junta ha decidido someter su gestión a refrendo de la próxima Asamblea de Compromisarios.

Otros acuerdos

Asimismo, la Junta ha aprobado varios contratos de servicios auxiliares del Club para las dos próximas temporadas, en concepto de seguridad, control de accesos y recogepelotas, entre otros.

Finalmente se ha aprobado el alta de una nueva FCB Escola en Ottawa, Canadá, la cuarta que se impulsa en este país, y que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre.