Cena de gala en México en homenaje a FCB Legends

Cena de gala en México en homenaje a FCB Legends

Movistar reúne a los jugadores y técnicos representantes del FC Barcelona y de la Selección Mexicana

Los jugadores y técnicos del FCB Legends, así como los veteranos de la Selección Mexicana, participaron anoche en una cena de gala ofrecida en el Distrito Federal por Movistar México, patrocinador del partido amistoso que ambos equipos jugarán hoy viernes en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, al norte de la capital mexicana.

Durante la cena, en la que se recordó a Johan Cruyff con una fuerte salva de aplausos, los representantes de la firma promotora del evento, con la que el FC Barcelona mantiene un contrato para Latinoamérica, hicieron hincapié en la gran expectación que ha levantado este partido. Por su parte, Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors, recalcó que los vínculos del Barcelona y México se remontan a 1937.

Alfonseda recordó en un discurso cargado de emoción la gira que el FC Barcelona realizó por EEUU y México durante la Guerra Civil española, con el objetivo de recaudar fondos que le ayudaran a sobrevivir a los tiempos difíciles que se vivían. Al término de la gira, y una vez alcanzados sus objetivos económicos, nueve componentes de aquel equipo decidieron exiliarse en México.

El representante de los ex jugadores de nuestro Club recordó a aquellos futbolistas y comentó que “todos ellos continuaron jugando aquí en México y sin duda contribuyeron al crecimiento del fútbol en este país”. Los nueves jugadores fueron Vantolrá, Gual, Iborra, Pedrol, Bardina, Munlloch, Taché, García y Urquiaga.

Poco antes de la cena, Alfonseda había obsequiado a un hijo de Vantolrá una camiseta azulgrana con su apellido familiar. Los parlamentos de la cena de gala también incluyeron palabras de Fernando Rincón, director de Patrocinios de Movistar México, Lourdes Arana, directora comercial de la compañía, y Pau Vilanova, el directivo que encabeza la expedición del Barça.

La cena fue muy cordial y asistieron la totalidad de los jugadores desplazados a México, a excepción de Victor Baia y Fernando Couto, que llegaron ayer por la noche al hotel de la concentración.

Una jornada repleta de actos

La jornada de ayer estuvo repleta de actos de todo tipo. Por la mañana se celebró un clínic en el que participaron Ronald de Boer y Gaizka Mendieta, que atrajo a más de 200 niños. El resto de los jugadores acudió a la FCB Botiga instalada desde el pasado mes de diciembre en pleno centro de capital mexicana.

Por la tarde, y dirigidos por su técnico Jose Mari Bakero, los FCB Legends entrenaron en el estadio de la Universidad Iberoamericana. Algunos jugadores comentaron la dificultad en la respiración debido a la altura, 2.250 metros.  Bakero, sin embargo declaró después de la sesión que sus jugadores se encontraban en buen estado para afrontar el partido de este viernes.

De vuelta al hotel y, poco antes de la cena, los miembros de la expedición del FC Barcelona y el directivo Pau Vilanova, recibieron a los miembros de las peñas Rincón de México y Ciudad de México.

Hoy viernes a las 19,30 horas se jugará el partido entre el FCB Legends y los veteranos de la selección mexicana. El encuentro terminará con una exhibición de penaltis y está previsto que cada equipo lance 11 penas máximas 

Los organizadores cifraban ayer en 30.000 el número de entradas vendidas. Los derechos de televisión también están vendidos en 70 países. FOX Sports, para todo Latinoamerica y Brasil; Univisión, para EEUU y Canadá; BeIn Sports, también para EEUU, Canadá, además de Francia, Australia, las zonas de Oriente Medio, Africa y Asia, así como TV3 para Catalunya, todo el territorio español e Israel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido