Bartomeu, presente en la asamblea de la ECA en París

Bartomeu, presente en la asamblea de la ECA en París

Los clubes europeos han pedido a la FIFA más participación en aquellas decisiones que les afectan
Josep Maria Bartomeu ha participado este martes en París en la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes). Una de las conclusiones de la Asamblea, en la que participaron 143 miembros, ha sido la de reiterar a la FIFA la voluntad de los clubes de jugar un papel más determinante y constructivo en la toma de decisiones que les afectan. En este sentido, la ECA ha expresado su desacuerdo ante la posibilidad de que se incrementen de 32 a 40 el número de selecciones presentes en una fase final del Mundial, tal como propone la FIFA. Los clubes apuestan por encontrar el equilibrio justo entre las competiciones de clubes y las de selecciones, de tal manera que se proteja el jugador y no se ponga en riesgo su integridad.

Los clubes también han seguido tratando el formato de la UCL y de la Europa League de cara al nuevo ciclo competitivo 2018-2021 de ambas competiciones.

Finalmente, en la Asamblea ha participado como ponente, además de Marco Villiger, secretario general adjunto de la FIFA, Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA. Infantino, aparte de los temas propios de la UEFA, ha presentado a los clubes su visión de cómo debería ser la FIFA si llega al frente de este organismo. Infantino ha recibido el apoyo por parte de los clubes presentes.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido