fcb.portal.reset.password

Joan Gaspart, vencedor de las elecciones a la presidencia del año 2000 / HORACIO SEGUÍ - FCB

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona confrontaron en las urnas al sector continuista, abanderado por Joan Gaspart, hasta entonces vicepresidente de la Entidad, y a Lluís Bassat, publicista. La victoria sonrió al primero, que contó con 25.181 votos (54,87%), mientras que el segundo se llevó 19.791 (el 43,13%). Los 93.006 socios con derecho a voto lo ejercieron 45.888, que acudieron al Miniestadi para depositar su voto. Representaban el 49,34% del electorado, una cifra de participación récord en aquel momento.

Gaspart se aseguraba la presidencia del Club por un período de cinco años, y en su primer discurso como vencedor aseguró: "Daré la vida por el Barça. Seré el presidente de todos y prometo trabajar por la unidad del Club". Además, dijo: "Garantizo la renovación del Barça y un nuevo estilo". Núñez, que hacía poco había dimitido después de veintidós años al frente de la Entidad, estaba contento por quien había sido durante tantos años su mano derecha. "Te lo mereces y te deseo todos los éxitos", declaró. Al día siguiente, la junta directiva de Gaspart tomó posesión.

Forum Barça

Fórum Barça

Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.

Volver arriba