fcb.portal.reset.password

Un entrenamiento durante la estancia de pretemporada en Saint Andrews / MIGUEL RUIZ - FCB

Hacía muy pocos días que Pep Guardiola se había estrenado como entrenador del FC Barcelona cuando todos los jugadores disponibles del primer equipo y siete del filial viajaron hasta Saint Andrews (Escocia) para iniciar una estancia preparatoria de una temporada que ya se sabía intensa, pero que nadie podía adivinar entonces que sería la más exitosa de la historia del primer equipo de fútbol.

El nuevo entrenador generaba mucha expectación, por lo que aquel primer día en Saint Andrews fue especialmente seguido por los medios. Además, el técnico de Santpedor accedió a que fuera el primer entrenamiento a puerta abierta, un aliciente añadido. El día fue muy intenso: antes de coger el avión hacia Edimburgo ya se hizo un primer entrenamiento a las 8 de la mañana en Barcelona; luego traslado a Escocia, con un entrenamiento a las 6.30h de la tarde.

Mucho trabajo físico y partidillos con espacios muy reducidos, de 30 metros, y trabajo específico con los jugadores de cada posición. En líneas generales, una planificación muy trabajada y un ritmo intenso para estar preparados para la previa de la Champions, y todo lo que vendría después.

Forum Barça

Fórum Barça

Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.

Volver arriba