fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona, con la Supercopa de España 2005 / MIGUEL RUIZ - FCB

Tras ganar al Betis por 0-3 en el Manuel Ruiz de Lopera en el partido de ida de la final de la Supercopa de España, el Barça de Frank Rijkaard tenía ya el primer título de la temporada 2005/2006 en el bolsillo. Sin embargo, cuando se esperaba otro triunfo para que hubiera fiesta completa, el equipo cayó por 1-2 en el Camp Nou. Los azulgranas se adelantaron mediante Samuel Eto'o en el minuto 15, pero el delantero del cuadro andaluz Dani dio la vuelta al marcador en tan sólo cinco minutos (24 'y 29').

De todos modos, el Barça no concedió nada más al Betis, y al final Puyol, el capitán, pudo levantar el trofeo. De esta manera se iniciaba una temporada llena de éxitos, en la que se repetiría el título de Liga y se volvería a ganar una Champions League. El Barça no se hacía con la Supercopa desde la temporada 1996/1997, ante el Atlético de Madrid, y no participaba en la competición desde la campaña 1999/2000, en la que cayó ante el Valencia.

Jugaron aquel partido en el Camp Nou contra el Betis: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Edmilson, Xavi, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho, a los que se añadieron a las sustituciones Márquez, Gabri y Larsson.

Forum Barça

Fórum Barça

Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();