Visita a la Ciudad Deportiva con motivo de la futura transformación urbanística del ámbito

Visita a la Ciudad Deportiva con motivo de la futura transformación urbanística del ámbito

El presidente Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix han acompañado al conseller Santi Vila y al alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda

Esta mañana, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, acompañados del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el directivo responsable de Patrimonio, Jordi Moix, han hecho una visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con motivo de la futura transformación urbanística del ámbito.

En primer lugar, los presentes han visitado La Masia y sus dependencias. Posteriormente, desde la azotea de la instalación han observado los terrenos del Tenis El Forn, recientemente adquiridos por parte del Club y donde se prevé construir el nuevo Miniestadi. A continuación se han dirigido a la zona del pabellón de la Ciudad Deportiva y finalmente han hecho una reunión, en la biblioteca de los Servicios Médicos.

Los terrenos de la Ciudad Deportiva tienen una superficie de 129.308 m², que se ampliarán en un 20% con la reciente adquisición de la finca adjunta que pertenecía al Tenis El Forn, donde se prevé construir el nuevo Miniestadi.

Declaraciones del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila:
"La reunión nos ha servido para conocer un proyecto muy ambicioso y potente que será muy positivo para la Masia, para el FC Barcelona y para Sant Joan Despí. Es una excelente oportunidad para reordenar e impulsar esta zona."

"Ahora serán necesarios unos meses de planificación para que éste pueda ser una realidad, con la correspondiente formalización y ejecución del proyecto. Los calendarios previstos son muy viables."

Declaraciones del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda:
"La Ciudad Deportiva es el centro más importante del mundo en la formación de jóvenes en el ámbito del fútbol y otros deportes y se encuentra en Sant Joan Despí. Llevar el nuevo Miniestadi a nuestra localidad no supone ningún problema urbanístico pero debemos tener cuidado con la movilidad y la misma obra."

"El proyecto encaja perfectamente con el modelo de ciudad que es Sant Joan Despí, una ciudad pequeña pero con muchos equipamientos."

Declaraciones del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu:
"La visita y la reunión han servido para explicar un proyecto estimulante e ilusionante. Hoy ha sido un paso importante para que este espacio sea una realidad."

"Agradezco al conseller Santi Vila y al alcalde Antoni Poveda su asistencia porque era una reunión importante para sacar adelante este proyecto. Somos conscientes de que estamos creando una parte nueva en Sant Joan Despí y todo ello hará que en esta área haya más gente y deportistas."

Declaraciones del directivo responsable de Patrimonio, Jordi Moix:
"En los últimos meses hemos estado trabajando todas las partes implicadas para enfocar el proyecto después de la compra de los terrenos en 2013 y la reunión ha servido para explicar los ejes vertebradores a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad. Es una primera fase del nuevo Espai Barça aunque, en este caso, este proyecto va con un calendario diferente."

"Ahora toca preparar la redacción de documentos y la correspondiente tramitación administrativa para el 2014, y el proyecto y obras a partir de 2015. Aunque debemos ser prudentes, la idea es que ya se puedan disputar partidos en el nuevo Miniestadi en la temporada 2016/17."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido