Los 14 títulos de las secciones azulgranas

Los 14 títulos de las secciones azulgranas

Las cuatro secciones del Club han conseguido un total de 14 trofeos durante este curso 2013/2014.

Las cuatro secciones del Club han conseguido un total de 14 trofeos durante este curso 2013/2014. La victoria en el Palau del Barça de baloncesto cierra una temporada llena de títulos para las secciones del FC Barcelona.

La Liga más esperada

La sección de baloncesto ganaba la Liga Endesa y su primer título de la temporada ante el Real Madrid el pasado 26 de junio. Los azulgranas suman su decimoctava Liga, la decimoquinta desde la era ACB. Esta ha sido la octava final consecutiva del Barça en los play-off de Liga, la séptima desde que Xavi Pascual es el entrenador del banquillo del Palau. Así pues, el conjunto azulgrana ha conseguido cuatro de las últimas seis Ligas. Con el triunfo de esta temporada también se ha recuperado una competición que el año pasado se escapó ante el Real Madrid, el cual ya superó el curso 2011/12. Navarro ha levantado, como capitán, su octavo trofeo de competición regular.

Imposición azulgrana

El balonmano tiene un color y es azulgrana. El Barça de balonmano sigue haciendo historia. Esta temporada lograba cinco títulos: la Superglobe, la Supercopa Asobal, la Copa Asobal, la Copa del Rey y el título de Liga Asobal. Con la consecución de la Asobal 2013/14, la sección de balonmano del FC Barcelona consigue la 21 ª Liga de la historia, la cuarta de forma consecutiva y la cuarta Liga de Xavi Pascual. Sumando un nuevo dato histórico, los 30 triunfos en 30 partidos de Liga Asobal, algo que únicamente había conseguido el BM Ciudad Real en la temporada 2009/10.

Uno de los títulos más deseados, la Liga de Campeones, se escapó de una manera cruel tras caer en semifinales contra el Flensburg, que terminó siendo el campeón.

Rey de Copas

El fútbol sala no se queda atrás y el Barça Alusport ha conseguido ampliar su palmarés. Los chicos de Marc Carmona conseguían la segunda UEFA Futsal Cup en Bakú y, una semana más tarde, los azulgranas ganaban por cuarta vez consecutiva la Copa del Rey ante El Pozo Murcia en Bilbao. De tal manera que es el único equipo que ha ganado esta competición desde su creación. Este curso también levantaban la Copa Cataluña y la Supercopa de España y sólo se les ha escapado la Copa de España y la Liga.

Vuelven a dominar en Europa

El equipo del Barça de hockey patines cierra la temporada con tres nuevos títulos en el palmarés de la sección más laureada del club (OK Liga, Liga Europea y Supercopa de España) y con la sensación de que el equipo ha rendido a un gran nivel. Los azulgranas volvieron a coronar el cielo europeo. El conjunto dirigido por Ricardo Muñoz ganó la vigésima Liga Europea de su historia, en casa y ante su afición. Una Liga Europea que se resistía desde la temporada 2009/10, en el que el Barça se impuso en una Final a Seis en Valdagno. El Barça suma ya 20 títulos de la máxima competición europea y amplía su ventaja al frente del palmarés histórico. Y es que el segundo equipo con más títulos es el Reus, con siete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido