Josep Maria Subirachs y el Barça

Josep Maria Subirachs y el Barça

El prestigioso escultor, pintor, grabador, escenógrafo y crítico de arte Josep Maria Subirachs, fallecido la noche del lunes a los 87 años, tuvo un vínculo con el FC Barcelona Dos de sus obras quedan expuestas en las instalaciones del Club

Especialmente conocido por el diseño y escultura de la fachada de la Pasión del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, Subirachs también dejó su sello artístico en el Barça. De esta manera, las instalaciones del FC Barcelona se honran con la presencia de dos esculturas del insigne artista catalán.

Nueva Olímpica

Cedida al Club en 1984, la escultura en mármol negro "Nueva Olímpica" fue durante mucho tiempo una de las obras más emblemáticas del Fondo de Arte del Museo del FC Barcelona. Ahora se puede ver en la Sala Roma del Camp Nou.

Esta obra representa de manera realista el símbolo más paradigmático del deporte: el cuerpo humano, en este caso tanto el femenino como el masculino. En la parte central de la escultura, enmarcando la separación entre los dos torsos atléticos, encontramos la representación más cercana al barcelonismo, como es el escudo del FC Barcelona.

Homenaje a los socios y peñas del FC Barcelona

El 23 de octubre de 1999 tuvo lugar en la ciudad condal el Congreso de Peñas Barcelonistas y la Trobada Mundial de Peñas. Después del almuerzo celebrado en el Palau Sant Jordi, los congresistas se desplazaron a los jardines de la Masia del Camp Nou, donde se inauguró la escultura "Homenaje a los socios y peñas del FC Barcelona" una obra formada por una peana de cinco metros de hormigón envejecido y el anagrama FCB, hecho de hierro y con una altura de 1'70 metros. Desde entonces todos los peatones que pasean por la avenida Joan XXIII pueden admirar esta creación de Subirachs en homenaje a la masa social barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido