Los culés chinos del concurso de Catalunya Turisme disfrutan del Barça-Celta

Los culés chinos del concurso de Catalunya Turisme disfrutan del Barça-Celta

Liu Shutong, Jiang Xinxiao y Chen Xuejun han disfrutado esta semana de una ruta por el país y del partido de Liga en el Camp Nou

La tercera edición del concurso 'Barcelona Action', organizado por Catalunya Turisme con Tencent Sport y Qatar Airways y con la colaboración del FC Barcelona sigue cumpliendo los sueños de culés de China. Esta semana los ganadores del concurso, Liu Shutong, Jiang Xinxiao y Chen Xuejun, han aterrizado en Catalunya y ya están en ruta por el país. Este miércoles, además, los ganadores del concurso, en el que miles de chinos han demostrado sus conocimientos azulgranas y su pasión culé, han disfrutado del partido de Liga entre el Barça y el Celta de Vigo.

Como en las dos ediciones anteriores, los ganadores, culés de raíz, han cumplido su sueño de venir a Barcelona y estrenarse en el Camp Nou. Cada uno de los ganadores de esta edición tiene una historia muy curiosa.

Historia de amor azulgrana

Así, por ejemplo, el primer clasificado del concurso, Liu Shutong, se hizo culé cuando sólo tenía diez años. Un día su padre lo llevó a una tienda y le dejó escoger una camiseta. Desconociendo los equipos, escogió la del Barça porque le gustó la combinación azul y grana. Desde ese momento sus colores fueron aquellos y su equipo el FC Barcelona.

Shutong ha venido a Barcelona con su novia, Liu Panqiu, que conoció a la peña azulgrana de la ciudad de Wuhan. Panqiu y Shutong comparten su pasión por el Barça y durante el verano pasado viajaron a Tailandia para ver el primer equipo durante la gira asiática.

Por su parte, Jiang Xinxiao, además de ser modelo amateur, trabaja como ingeniera arquitectónica. Xinxiao conoció el Barcelona primero gracias a la ciudad y a Antoni Gaudí.

El tercero de los concursantes ganadores es Chen Xuejun, un bloguero especializado en turismo. Chen vivió 10 años en Canadá y ha viajado a más de 40 países. Es la segunda vez que visita Barcelona y hace tres años se emocionó viendo un partido donde Messi hizo un partido extraordinario. Así nació su pasión por el Barça que ha trasladado a sus dos hijos, que juegan en el fútbol formativo de un equipo de Guangdong.

Más allá del partido y de la visita obligada al Camp Nou Experience, todos ellos estos días están recorriendo Catalunya de punta a punta, descubriendo la ciudad de Barcelona, su modernismo, así como Figueras, el museo Dalí, la Costa Brava, el Penedès y Montserrat. El FC Barcelona como cada año, apoya la propuesta de Catalunya Turisme para dar a conocer el país al resto del mundo y, en este caso particular, en China.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido