El FC Barcelona acoge el Global Editors Network Summit

El FC Barcelona acoge el Global Editors Network Summit

El presidente Bartomeu ha sido el anfitrión de la visita al Camp Nou que ha llevado a cabo este grupo de periodistas representantes de los medios más importantes del mundo

El FC Barcelona ha acogido esta tarde en su estadio a una amplia y selecta representación de medios de todo el mundo que durante estos últimos días se han reunido en Barcelona en el marco del congreso anual del GEN (Global Editors Network). El Camp Nou ha sido el espacio escogido para la clausura de esta cumbre en una visita que ha tenido al presidente FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, como anfitrión.

Bartomeu ha dado la bienvenida a la gran mayoría de los 500 periodistas, que del 11 al 13 de junio han estado reunidos en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y que forman parte de una comunidad de más de diez representantes de todas las plataformas de los medios de comunicación. "Nosotros, el FC Barcelona, también perseguimos esta globalidad y por eso debemos ser transparentes, honestos, competitivos y de confianza, como los medios de comunicación", dijo Bartomeu. "El fútbol es una mezcla de emociones y negocio. Es por ello que la responsabilidad y la transparencia son esenciales. El deporte necesita del buen periodismo", añadió.

Antes de la bienvenida, los delegados han podido visitar el Museo y el estadio del FC Barcelona. Después del discurso, y en la misma tribuna del Estadio, los periodistas han disfrutado de una comida informal, mientras han podido contemplar a través de las pantallas de televisión el partido entre España y Holanda del Mundial de Brasil 2014.

El GEN es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, presidida por Ricardo Kirschbaum, jefe de redacción del grupo Clarín de Argentina. Los 24 miembros que forman el Consejo de Administración provienen de los medios de comunicación más importantes del mundo como es el caso de la BBC, Le Monde, CNN, El País, Frankfurter Allgemeine Zeitung, The Guardian y India Today, entre otros.

El GEN Summit es el evento anual que celebra esta comunidad de editores. Esta vez, Barcelona ha sido la ciudad elegida para la cumbre del 2014 tras el éxito de las ediciones anteriores en París. El propósito de sus encuentros es el de compartir sus experiencias y la pasión por el periodismo de calidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido