Sandro Rosell:

Sandro Rosell: "Queremos seguir siendo el mejor club del mundo"

Ha insistido en que es necesario mantener el posicionamento del Barça no sólo en el terreno de juego sino también fuera del ámbito deportivo

Sandro Rosell ha expresado en Qatar, en el marco de las conferencias Aspire4Sports, el objetivo del Barça de "seguir siendo el mejor club del mundo". "El reto es mantener este posicionamiento, no sólo dentro del terreno de juego sino también fuera del ámbito deportivo", ha explicado sobre los principales retos del futuro del FC Barcelona. Ante un auditorio de representantes del mundo del deporte y los negocios, Rosell ha insistido en que "es necesario que la gente se sienta identificada con los valores de club y su filosofía de juego". Estos dos aspectos contribuirán, según Rosell, a que el Barça siga llegando cada vez a más aficionados en todo el mundo.

En cuanto a la gestión del Club, el presidente ha recordado que, tras ganar las elecciones, uno de los primeros retos que se marcaron la nueva Junta fue el de reducir la deuda del Club. "Tenemos que encontrar el equilibrio entre reducir la deuda y hacer las inversiones necesarias para mantener la excelencia deportiva", ha añadido, sin renunciar a las aportaciones que el Club hace, por ejemplo, en materia de solidaridad. "Tenemos una política restrictiva para reducir la deuda cada año y trabajamos en esta línea. Pero eso no nos impide que cada temporada sigamos invirtiendo en el ámbito deportivo."

Apuesta decidida por la gente de casa

En esta política deportiva, el papel de la Masia y del fútbol formativo del Barça juega un papel decisivo, tal y como ha recordado Sandro Rosell: "Para tener buenos jugadores los puedes fichar fuera o los puedes producir en casa. Nosotros hemos optado claramente por esta segunda opción". Al mismo tiempo, ha recordado que si estos jugadores llegan a formar parte de la élite del fútbol internacional, deben tener una remuneración económica al mismo nivel: "En la Masia estamos formando a los mejores jugadores del mundo. Estaremos encantados de pagarles bien, porque eso querrá decir que estarán entre los mejores jugadores".

Sandro Rosell también ha sido cuestionado sobre la idoneidad de disputar partidos de la Liga española a las 12 del mediodía, para satisfacer la demanda del mercado asiático. En este sentido, ha apostado por "acercarnos al mercado asiático de otras maneras; nosotros tenemos planes para hacerlo". Los derechos televisivos han sido un tema recurrente en la conversación, que, según el presidente del Barça, cambiará en los próximos años. Rosell cree que se debe modificar la forma de comercializar los derechos de la Liga española y que hay que tender a hacerlo de manera colectiva. Tras recordar la necesidad de reducir el número de equipos de la Liga, cree que las fechas que se liberen del calendario se pueden destinar a disputar más partidos de la Liga de Campeones o de amistosos de clubes, lo que supondrá un aumento de sus ingresos.

De hecho, la situación financiera de los clubes de fútbol también ha sido un tema de debate. El máximo dirigente del FC Barcelona se ha mostrado partidario del 'fair play' financiero que está impulsando la UEFA, pero ha ido un poco más allá: "Hay que controlar también quién pone el dinero a los clubes. No se trata sólo de revisar los ingresos y los gastos, sino que hay que ver de dónde viene ese dinero. Estoy en contra de este tipo de especulación en el mundo del fútbol".

Por último, también ha hablado de la vinculación con Qatar Foundation. El patrocinio de la camiseta permite al Barça "luchar contra una situación de desventaja competitiva que se había generado con otros grandes clubes europeos y, al mismo tiempo, seguir trabajando para mantener la excelencia excelencia deportiva". Ha recordado los valores democráticos del Club y que la asamblea de compromisarios aprobó el patrocinio de Qatar con un 90% de votos a favor. "Estoy muy feliz de cómo lo hicimos y también del resultado obtenido", ha dicho sobre la votación de los socios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido