null

Se trabaja tanto en la vertiente preventiva, curativa, de rehabilitación de los deportistas así como en la evaluación médica para la mejora del rendimiento deportivo.

Dispone de un cuadro propio de facultativos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos y masajistas que son los responsables de la realización de los exámenes de salud (aptitud para el deporte y evaluación del rendimiento deportivo); del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las lesiones; del control evolutivo de los deportistas en la fase de crecimiento; así como la cobertura asistencial de los jugadores residentes en la Masía. Toda esta tarea queda enmarcada dentro del esquema de trabajo de los entrenadores y preparadores físicos de los diferentes equipos del club.

El acuerdo con Asistencia Sanitaria Col·legial
Asistencia Sanitaria Col·legial, entidad del Grupo Asistencia, es el proveedor médico oficial del club, en el ámbito de los seguros médicos y los servicios hospitalarios. El acuerdo con Asistencia Sanitaria Col·legial es válido hasta el 30 de junio del 2013 y vincula las dos partes en la prestación de servicios y patrocinios. Según este convenio, el FC Barcelona puede utilizar las instalaciones del Hospital de Barcelona y cede a Asistencia Sanitaria Col·legial un espacio a tocar del actual 'Centro de Medicina Deportiva FC Barcelona', donde la entidad aseguradora dispone de un centro médico.