Se ha definido un plan de negocio que permitirá incrementar un 30% el EBITDA anual del Club. | FCB

Tal como se aprobó en el referéndum, se prevé que la construcción del Espai Barça sea una realidad en el año 2021. Las obras del Nuevo Camp Nou y del Nuevo Palau comenzarían la temporada 2017/18, y el nuevo pabellón sería una realidad la temporada 2018/19.

Para garantizar que la financiación del Espai Barça no limite los recursos del Club, se ha iniciado el proceso de selección de un consultor para la venta del apellido del Estadio, como se aprobó en referéndum, y se han celebrado reuniones de trabajo con diferentes entidades y grupos inversores.

Después de una amplia investigación de mercado, realizada con la colaboración de expertos consultores internacionales del nivel de ISG y AEG, se ha detallado el valor de los patrocinios ('title rights' del Camp Nou y 'naming rights' Nuevo Espai Barça) y se ha definido un plan de negocio que permitirá incrementar un 30% el EBITDA anual del Club, unos 40 millones de euros aproximadamente.

Además, para garantizar la independencia y la objetividad en todas las contrataciones, se ha diseñado un procedimiento específico de contratación con la colaboración de la consultoría internacional Ernst & Young, que afectará a las diferentes áreas del proyecto.