null

Pista de gel, coneixements

Deporte completo: Se trabajan todos los músculos del cuerpo. Patinar, además de embellecer las piernas, fortalece el sistema cardiovascular y es un desestresante natural. Los músculos de las piernas y glúteos son los más trabajados, pero también los de los brazos y la parte superior del cuerpo se utilizan mucho durante el entrenamiento. Patinando desarrollamos tanto la psicomotricidad como la concentración, es decir, es bueno para todo.

La actividad aeróbica, o sea, el trabajo realizado por el corazón y los pulmones para coger oxígeno y llevarlo por la sangre hasta las células del cuerpo, determinaron que patinar es mejor ejercicio aeróbico que pedalear. En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje demostró ser positivo porque ejercita las caderas y las piernas con mayor facilidad, incluso las extremidades superiores y los hombros. La ventaja fundamental es que puede patinar todo el mundo por ocio, ya que el grado de esfuerzo lo marca el propio patinador en función de su estado físico y nivel, tal como se demuestra en la escuela de patinaje del FCB, en la que hay gente de todas las edades y niveles (a partir de los 4 años hasta adultos).

La Pista de Hielo y las instalaciones

La Pista de Hielo del FCB es la más grande de Barcelona. Vive una experiencia diferente y divertida disfrutando del patinaje sobre hielo. Una actividad saludable para todas las edades y perfecta para compartir con amigos y familiares. ¡La diversión está asegurada para todos!