Está previsto que las obras del Nuevo Palau comiencen durante la temporada 2017/18 y finalicen durante la temporada 2019/20. El complejo del Nuevo Palau se ubicará en la actual ubicación del Miniestadi, junto a la nueva estación Camp Nou de la Línea 9, y contará con cuatro espacios que podrán funcionar independientemente.

Por un lado, un gran palacio multifuncional, con capacidad para 12.000 espectadores en competiciones deportivas. Por otro, una pista auxiliar con capacidad para 2.000 espectadores, y con una pista de hielo complementaria. Encima de la Pista de Hielo y de la Pista Anexa, se situará la FCBEscola, que constarán de instalaciones renovadas y dos campos de fútbol.

Servicio a espectadores

El Nuevo Palau dispondrá de áreas amplias y de fácil acceso perfectamente acondicionadas para acoger todos los servicios para los espectadores y estará totalmente adaptado a personas con movilidad reducida.

Cada sección deportiva dispondrá de un ámbito propio y compacto que incluirá todas las dependencias necesarias, que tendrá 24 Palcos VIP y cuatro 'skybars' con visión de pista.