null

Barça Players Group

null

Eusebio Sacristán, vice president of Barça Players Group

La unión de jugadores y simpatizantes hacen posible actividades y acontecimientos de caracter social y deportivo, reivindicando la historia del club y garantizando los recursos propios para asegurar la perdurabilidad de la Agrupación y su papel social y solidario. Los valores que definen a la entidad son el barcelonismo, la amistad, la solidaridad, el respeto y la memoria.

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) se constituyó en 1959 i es una de las organizaciones pioneras en toda Europa. En la actualidad cuenta con más de 900 socios, la mayoría de los cuales son jugadores no en activo de cualquiera de las categorías de fútbol. El resto de miembros son simpatizantes, aficionados azulgranas que se quieren sentir cerca de los jugadores y de sus proyectos sociales. Desde el 2003, el Presidente del ABJ es el ex jugador Ramon Alfonseda y cuenta con 5 vicepresidentes: José Antonio Zaldúa, Txiki Begiristain, Josep M. Fusté, Eusebio Sacristán y Carles Puyol.

La ayuda al exjugador, eje básico
El eje principal del ABJ se basa en trabajar para garantizar unas condiciones de vida dignas a los exjugadores, a partir del apoyo económico, laboral, médico y formativo. La entidad también fomenta los vínculos entre los ex jugadores y se ha convertido en el punto de unión con la historia viva del FC Barcelona. Es por este motivo que, aparte de promover y difundir el sentimiento azulgrana, el ABJ también contribuye a la promoción de los valores del fútbol a partir de la experiencia de sus integrantes.

Actividades deportivas y proyectos sociales
La Agrupación ofrece un espacio de entrenamiento para todos los exjugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y dispone de diferentes equipos que participan en competiciones oficiales, partidos benéficos y acontecimientos de promoción del barcelonismo. En 2006 puso en marcha el proyecto “Engánchate al deporte”, para contribuir al fomento de la práctica del deporte y a la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. Desde el 2010 que la ABJ convoca cada año el Premio Barça Jugadores, para distinguir con el apoyo de toda la afición culé el jugador del primer equipo con un comportamiento más ejemplar de la temporada.

La ABJ forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y de la Federación Europea de Exjugadores de Futbol (EFPA).

Agrupación Barça Jugadores
Camp Nou (puerta 1) 
Av. Arístides Maillol, s/n 
08028 Barcelona

Tel: 93.496.36.39 
Fax: 93.496.36.20 

Web: www.jugadorsfcbarcelona.cat
E-mail: info@jugadorsfcbarcelona.cat

Horario:
De lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00

Agrupación Barça Jugadores

Camp Nou (puerta 1)
Avda. Arístides Maillol, s/n
08028 Barcelona

Tel: 93.496.36.39
Fax: 93.496.36.20

Web: www.jugadorsfcbarcelona.cat
Correo Electrónico: info@jugadorsfcbarcelona.cat