¿Qué es el Centro de Documentación?

El Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona está dedicado a la historia del FC Barcelona y se divide en Hemeroteca, Biblioteca, Archivo Histórico y Archivo Fotográfico. Es de libre acceso para todos los que quieran hacer una consulta.

¿Dónde está situado?

En el segundo piso del Museo del Club, en la Tribuna del Camp Nou.

¿Los visitantes del Museo pueden acceder?

El Centro de Documentación no se considera una parte más del Museo, sino un ámbito de consulta y estudio, por lo que los visitantes del Museo no pueden entrar si no es para hacer uso de sus servicios.

¿Qué hacer para ir al Centro de Documentación?

La primera vez es necesario concertar telefónicamente la visita (así se evita pagar la entrada del Museo), excepto los socios que ya tienen entrada gratuita, o bien mandar un mail a centre.documentacio@fcbarcelona.cat Para acceder al Centro hay que entrar por el acceso 9 del Estadio (acceso 7 para los vehículos), ir a las taquillas del Museo del FC Barcelona y recoger la invitación. Si hay que volver más veces al Centro de Documentación se hace un pase gratuito para los días sucesivos, para evitar las colas ante las taquillas del FC Barcelona.

¿Se pueden hacer donaciones de material histórico en el Centro de Documentación?

El CDiE-FCB acepta donaciones de fotografías, libros, periódicos, revistas y documentos que puedan complementar sus fondos y se compromete a su conservación y custodia.

¿Hay servicio de préstamo del fondo del Centro?

No hay servicio de préstamo, pero se pueden hacer fotocopias.