Como jugador, Arthur Witty defendió la camiseta azulgrana en 74 ocasiones. | ARCHIVO FCB

El 17 de septiembre de 1903 asumió la presidencia de la entidad después de haber sido vocal durante el mandato de Terradas. Durante su etapa al frente del Club, Witty incorporó al primer equipo a jóvenes valores canteranos como Comamala, Hornos, Quirante y Soler, en una política mal vista por algunos.

En el plano deportivo, el dominio del Espanyol hizo que, como presidente, Witty sólo pudiese celebrar un Campeonato de Catalunya, mientras que, en el ámbito extradeportivo, Don Arturo, como era conocido, tuvo que afrontar el reto de un nuevo cambio de campo, el traslado a las instalaciones de la calle Muntaner. Coincidiendo con la dirección de Witty, el Barça disputó su primer partido internacional en Barcelona, contra el Stade Olympique de Toulouse, y el 1 de mayo de 1904 hizo su primer desplazamiento al extranjero para jugar contra este mismo equipo en Toulouse de Languedoc.

Witty trajo los primeros balones de reglamento desde Inglaterra  e impulsó la colocación de redes en las porterías. Como jugador, defendió la camiseta azulgrana en 74 ocasiones, entre 1899 y 1905.Después de 746 días en la presidencia del club, el 6 de octubre de 1905, Arthur Witty dejó el cargo en un adiós muy sentido por los socios del Barça, que habían aumentado en número hasta 234 durante su mandato.