Imagen del partido de reobertura del Camp de Les Corts después del final de la Guerra Civil (29 de junio de 1939). La hija del general Álvarez Arenas hace el saque de honor

Partido de reobertura del Camp de Les Corts después del final de la Guerra Civil (29 de junio de 1939). La hija del general Álvarez Arenas hace el saque de honor

Después de la guerra, el FC Barcelona vive momentos de penurias sociales, económicas y deportivas. No tenía jugadores para hacer el equipo y una bomba había derrumbado la sede social. Había que empezar de nuevo.

El nuevo régimen dictatorial desconfiaba del Barça, que identificaba como una entidad comprometida con la causa republicana y con el catalanismo.

El campo de las Cortes se reabrió oficialmente en un partido celebrado el 29 de junio de 1939. El partido fue presidido por diversas autoridades militares y civiles que en sus discursos proclamaban que el Club dejaba de ser un instrumento del antiespaña y sería un icono del deporte español bajo el nuevo régimen.