ELECCIONES 2015.  Candidato -  Toni Freixa

ELECCIONES 2015. Candidato - Toni Freixa

Terminados los estudios, que siempre compaginaba con el deporte, concretamente con el fútbol, comenzó a ejercer como abogado, el mismo oficio que desarrolla su padre, Antoni, quien también es un abogado destacado. Su madre, Maria, es historiadora. De los dos aprendió por encima de todo la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la perseverancia.

Abogado colegiado en el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona desde 1997, una vez licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona en 1991, completa su formación con la preparación de las Oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado. Es socio del despacho profesional Freixa Advocats, especialista en Derecho Civil, Mercantil, Procesal y Deportivo.

Ha sido profesor de Derecho Civil en la Universitat de Barcelona, ponente en cursos de postgrado y masters en la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Ramon Llull, así como conferenciante en diversas instituciones académicas, nacionales e internacionales, además de ejercer como tertuliano en numerosos medios de comunicación entre 2005 y 2010.

El derecho y su profesión han sido una excusa o un camino para acercarse al mundo por el que siente pasión y devoción, el fútbol. Toni ha sido futbolista amateur hasta el año 2003 en clubes como el Mollet, Escolapis de Sarrià o la Penya Anguera.

Discípulo del maestro Laureano Ruiz en los Escolapios Sarrià durante su etapa de formación, conoció el fútbol desde un punto de vista más técnico y experto. Su vínculo con el fútbol es tan estrecho que aún sigue jugando la Lliga de Veterans de la Federació Catalana de Futbol con el CF Hristo Stoichkov Barcelona. También ha formado parte del equipo ganador de la Lliga de Socis del FC Barcelona en 4 ocasiones.

Toni es padre de 3 hijos, dos niños gemelos de 13 años (jugadores del equipo infantil de fútbol de la Penya Anguera) y una niña de 11 años (jugadora de hockey hierba), nacidos de su matrimonio con Alícia.

Ha seguido el equipo desde muy joven y ha recorrido muchos y muchos kilómetros tanto por España como por todos los campos de Europa donde el equipo ha disputado eliminatorias y finales de Champions, Recopa, Supercopa de Europa ... En definitiva allí donde el Barça ha necesitado el apoyo de su afición, allí ha estado.

En 2000 apoyó la candidatura de Lluís Bassat como voluntario y como interventor. Años más tarde, de 2003 a 2005, ejerce como Letrado Asesor de la Junta Directiva de Joan Laporta y, además, es miembro de la Comisión de Disciplina. Nombrado Presidente de la Comisión de Disciplina en febrero de 2014 deja de serlo en octubre de 2014.

En el año 2010 se convierte en Secretario de la Junta Directiva y Portavoz durante el mandato de Sandro Rosell. Deja de ser Portavoz en febrero de 2014 y de ser Secretario de la Junta Directiva en octubre de 2014.

Ha estado 12 años vinculado al Club donde ha alcanzado una gran experiencia y conocimientos de la gestión de un club de fútbol. Una experiencia que le ha servido para aprender de los aciertos y desaprender de los errores, y que a día de hoy la ha alentado para ser candidato a la Presidencia del mejor Club del mundo.

La experiencia debe servir como el principio de la mejora para el futuro. Y este punto, tanto de partida como de inflexión, debe venir precedido de cambios. De gestión leal al socio y no al interés personal.

El equipo directivo que ha formado Toni es un equipo lleno de ilusión y pasión barcelonista. Se caracteriza por una trayectoria profesional donde el esfuerzo, la perseverancia, la lucha y la capacidad de trabajo han sido las claves para conseguir éxitos profesionales en sus respectivas tareas profesionales.

Un equipo directivo donde Toni Freixa ha impulsado, desde el primer día, trabajar colegiadamente. Un equipo que tiene como primer principio, construir y agrupar.