1. ¿Qué día se celebra la Asamblea General Ordinaria 2015?
    El domingo 25 de octubre, a partir de las 9.30 horas en primera convocatoria, y a las 10 horas, en segunda convocatoria.
  2. ¿Donde tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria?
    En el Palau de Congressos de Cataluña.
  3. ¿Qué es la Asamblea?
    La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno del FC Barcelona, y sus acuerdos son vinculantes para todos los socios y para la Junta Directiva.
  4. ¿Cuál es la composición de la Asamblea?
    En total este año hay 4.511 compromisarios: 771 socios con más antigüedad (0,6 del total de socios en el momento de hacerse el sorteo), 21 miembros de la Junta Directiva, 14 miembros de la Comisión Estatutaria (4 de la disciplina, 5 de la Económica y 5 de la de Control y Transparencia), 7 ex presidentes del Club, 30 presidentes de las federaciones territoriales de peñas y 3.338 socios elegidos por sorteo.
  5. ¿Quien puede ser compromisario?
    Los socios que sean mayores de edad, que tengan una antigüedad mínima de cinco años como socios, no tengan suspendida la condición de socio y ni sean compromisarios por otro concepto.
  6. ¿Cuando se eligen los socios compromisarios?
    Cada dos años se realiza un sorteo entre los socios que cumplan las condiciones para ser compromisarios.
  7. ¿Un socio compromisario puede renunciar? ¿Es sustituido?
    Los compromisarios elegidos se mantienen invariables durante todo el mandato (1-7-2014, finalizan mandato el 30-6-2016) y pueden renunciar a su condición para ser sustituidos en cualquier momento del mismo, siempre que la renuncia se lleve a cabo con una antelación mínima de un mes respecto a la fecha de celebración de la Asamblea General.

  8. ¿Un socio compromisario puede asistir acompañado a la Asamblea?
    Los compromisarios pueden asistir siempre que haya disponibilidad de localidades en la sala que se celebre la Asamblea con un solo acompañante (mayor de edad), pero la ubicación del socio compromisario y la de su acompañante serán diferentes dentro del recinto del Palau de Congressos.

  9. ¿Qué pasa si se llega con retraso a la sesión?
    En caso de llegar tarde se podrá entrar en la Asamblea, pero en ningún caso se podrá hacer durante un proceso de votación; habrá que esperar a que esta termine para incorporarse.

  10. ¿Qué pasa si no se ha confirmado y se quiere asistir el mismo día?
    Hay que comunicar la asistencia a la Oficina de Atención al Barcelonista, ya que se tiene que hacer una previsión de aforo, pero en el caso de que la decisión sea de última hora se podrá asistir sin previa comunicación presentando el DNI o algún documento oficial para acreditarse.

  11. ¿Hay que llevar el carnet de socio?
    Se recomienda llevar el carnet de socio para facilitar los datos de la acreditación. En el momento de la acreditación se entregará a los socios la memoria del Club de la temporada 2015/16. Con el fin de poderse acreditar es necesario el DNI o algún documento oficial.

  12. ¿Qué es la Oficina del Compromisario?
    El espacio está ubicado en la OAB y sirve de lugar de encuentro, de consulta y de debate de los socios compromisarios con mandato vigente sobre los asuntos del orden del día de la Asamblea. Hasta el sábado 24 los socios compromisarios podrán consultar la documentación económica que se presentará en la Asamblea.

  13. ¿Como se puede informar del contenido de la Asamblea?
    Según el artículo 28 de los Estatutos, durante un período no inferior a diez días hábiles anteriores a la celebración de la Asamblea, el Club entregará a todos los socios que lo soliciten una copia de los documentos que integran la información para el su uso y estudio exclusivamente personal y bajo su responsabilidad. En cuanto a las materias de carácter económico que son competencia de la Asamblea General y que describe el artículo 20, apartados 2 y 3, la documentación que se pondrá a disposición de los compromisarios para el examen debe ser como mínimo la siguiente: informe sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio vencido; balance y cuenta de resultados del ejercicio vencido, con la opinión del auditor; presupuesto del nuevo ejercicio. El Club también facilitará el informe sobre el patrocinio en la equipación oficial del primer equipo de fútbol, que es uno de los puntos del orden del día.
    Además, el Club organizará dos sesiones informativas previas a la Asamblea que este año se celebrarán los días 21 y 22 de octubre, a las 19 horas, en las instalaciones del Club.

  14. ¿Cómo se toman las decisiones?
    Los acuerdos de las Asambleas Generales se toman por mayoría simple de los asistentes, salvo la modificación de los Estatutos, que exige una mayoría de dos tercios de los asistentes, salvo que se efectúe por aplicación obligada de una norma imperativa, en cuyo caso no tiene la condición de modificación estatutaria y es suficiente el voto favorable de la mayoría simple de los asistentes en el momento de la votación; las materias que exijan mayorías cualificadas, según los artículos 20, 57, 66 83, 84 y 85; cualquier otra materia que, según los Estatutos o la norma vigente en cada momento, exija una mayoría cualificada.

  15. ¿Cuál es el sistema de votación?
    La Mesa debe decidir en cada momento la forma de votación, que puede hacerse por el procedimiento de alzarse los compromisarios, levantar la mano, mostrar tarjetas de colores diferentes, votación nominal, llamando cada compromisario, votación electrónica o votación secreta. En todos los supuestos, la votación tiene siempre tres alternativas: a favor, en contra y abstención.

[[BOTOVERMELL::ESTATUTOS DEL FC BARCELONA++::http://www.fcbarcelona.es/club/prensa/detalle/ficha/estatutos-fc-barcelona::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]