Maria Teixidor (Barcelona, ​​8 de octubre de 1975; socia 45277) es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​y Mediadora, dispone de un Curso Superior Universitario en Mediación por la Universidad Rey Juan Carlos, de un Workshop en Mediación en Propiedad Intelectual del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI - Ginebra y de un Curso Learning to Grow de IESE.

Ha desarrollado su carrera en el ámbito del asesoramiento a empresas culturales, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas y se ha especializado, igualmente, en la resolución alternativa de conflictos, también en el ámbito online. Socia de BCN RESOL ODR SOLUTIONS, S.L., creadora de la primera app de detección de casos de bullying y de mediación para escuelas. Dirige también MPD - Modelo de Prevención de Delitos, S.L., dedicada al diseño, elaboración e implementación de modelos de prevención de delitos.

Ha sido vocal de la Sección de Tecnologías de la Información del ICAB (2013-2016) y ponente y organizadora de varias jornadas sobre propiedad intelectual y tecnología, así como profesora de la Toulouse Business School en Barcelona.

Inició su carrera profesional en Jufresa y Asociados, Abogados penalistas, fue subdirectora del Centro de Cataluña de Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), abogada asociada en el Área de Propiedad Intelectual de Roca Junyent Abogados y cofundadora de la start-up Red Points Solutions, S.L.

Tras las elecciones del 18 de julio de 2015, Teixidor entra en la Junta Directiva del FC Barcelona como vicesecretaria. El año 2017 asume la presidencia del Grupo Edelmira Calvetó.