Diseño del logotipo del Grupo Edelmira Calvetó

Grupo Edelmira Calvetó

El nombre de Edelmira Calvetó, la primera socia del FC Barcelona, fue el escogido para denominar al grupo de trabajo que creó la Junta Directiva, a instancias de sus miembros Susana Monje y Pilar Guinovart, para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, reivindicar el papel de las socias, impulsar el protagonismo de la mujer dentro del Club y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte.

Este grupo está formado actualmente por Susana Monje, vicepresidenta económica, Maria Teixidor, directiva y vicesecretaria de la Junta; Rosa Maria Lleal y sor Lucía Caram, patronas de la Fundación; Roser Tiana, miembro de la Comisión Social; Cristina Fàbregas, presidenta de la Peña Blaugrana Sallent y secretaria de la Federación de Peñas Blaugrana del Bages, Berguedà y Cerdanya, y la periodista Helena García Melero.

La primera acción que lideró el grupo fue el Palco Presidencial integrado únicamente por mujeres barcelonistas, en marzo de 2011, en un partido de Liga ante el Zaragoza. Aquella imagen dio la vuelta al mundo y permitió visualizar la voluntad de la Junta de reivindicar el papel histórico de la mujer barcelonista y, en especial, la figura de Edelmira Calvetó, de la que muchos socios tuvieron conocimiento gracias a aquella iniciativa.

El grupo Edelmira Calvetó ha seguido trabajando internamente para impulsar otras acciones para fomentar la visibilidad de las mujeres socias y deportistas del FC Barcelona. En este espacio especial en la web del Club se podrán encontrar agrupadas todas las noticias relacionadas con el Barça y la mujer, así como toda la actividad deportiva de los equipos femeninos de nuestro Club.