- Pattern Design + Estudi Massip – Bosch Arquitectes

PATTERN DESIGN es un estudio de arquitectura con base en Londres fundado en 2009. Sus proyectos, nacionales e internacionales, abarcan un diverso rango tipológico que va desde deportes, educación, residencial y diseño urbano. La filosofía de Pattern se basa en una innovadora metodología de diseño paramétrico donde la naturaleza y las matemáticas son pilares fundamentales. Pattern Design se ha unido con el arquitecto Enric Massip-Bosch, que tiene un amplio conocimiento de Barcelona y una gran experiencia en cualquier tipología de proyectos de edificación, como la Torre Telefónica.


 
National Gymnastics Arena en Baku.

- GMP + GCA Arquitectes

GERKAN, MARK UND PARTNER es un estudio alemán, con sede en Hamburgo, que tiene un alto grado de especialización en proyectos de arquitectura deportiva, tanto en estadios de fútbol como en arenas multideportivos. GMP ha desarrollado el Basketball Arena en Donguang, en China, o el Cristal Hall, en Bakú, entre otros proyectos indoor de gran complejidad. El equipo local que se presenta conjuntamente con GMP es GCA, con una sólida experiencia en el desarrollo de proyectos en Barcelona, como la nueva sede corporativa de Puig y hoteles como Casa Fuster o el Mirror.

 

Donguang Arena, en China.

- HOK + TAC Arquitectes

HOK Architeture es una de las firmas más importantes de los Estados Unidos en cuanto a la arquitectura y la ingeniería, con experiencia en proyectos en todo el mundo y de cualquier tipología. HOK ha desarrollado el American Airlines Arena de Miami, el Nationwide Arena de Ohio o el Stockton Arena, en California. Además, el equipo que HOK propone también tiene experiencia como arquitecto responsable del First Direct Arena, en Leeds. Por el lado local, Eduard Gascón de TAC Arquitectes, lidera un equipo sólido, con una gran experiencia en el desarrollo de todo tipo de proyectos en Barcelona, como el premiado Parc del Turó de Can Mates, el Centro Tecnológico de Manresa y diferentes edificios de oficinas en Barcelona.

 

El Stockton Arena, en California.

- MAKE + BCQ Arquitectes

MAKE es uno de los equipos de arquitectura de Londres con más proyección internacional, con proyectos en todo el mundo de gran arquitectura estética. El equipo ha participado en el desarrollo del The Copper Box Arena o el Datford Dojo, ambos edificios para los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo local que acompaña MAKE es el estudio catalán Baena Casamor Arquitectos, un despacho solvente y con experiencia contrastada en el desarrollo de proyectos en Catalunya, tanto de edificación como de urbanismo, como la Biblioteca Joan Maragall, en Sant Gervasi; el edificio Marina Forum o varias instalaciones deportivas municipales.

 

The Copper Box, en Londres.

 - Mangado Arquitectos + Bach Arquitectes + R.Sanabria Arquitectes + I.Paricio

Este es un equipo formado por diferentes estudios nacionales y locales, todos con un reconocido prestigio tanto a nivel nacional como en el internacional. El primer integrante es el arquitecto Francisco Mangado, que ha desarrollado proyectos de gran belleza y valor arquitectónico, como el Baluarte, en Pamplona, o proyectos deportivos como las piscinas municipales de Vigo o el campo de fútbol de Palencia. El segundo estudio es Bach Arquitectes, un equipo con varios premios de prestigio, que ha realizado proyectos como la nueva sede del Banc Sabadell en Sant Cugat. El tercer integrante está liderado por Ramon Sanabria, arquitecto de gran prestigio en Catalunya, con el desarrollo de proyectos como el Instituto Dexeus, en Barcelona, o el nuevo Campus de ESADE, en Sant Cugat. Finalmente, el arquitecto Ignacio Paricio aporta un alto conocimiento de los sistemas constructivos, que ha quedado latente en proyectos como l’Illa de la Llum en Diagonal Mar o proyectos deportivos como el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

 

 

Palacio Municipal de Deportes de Granada.

- Wilkinson Eyre Architects + Alonso Balaguer Riera Arquitectes

Wilkinson Eyre es una firma de arquitectura londinense, que ha desarrollado todo tipo de proyectos en diferentes países del mundo. Dentro de su portafolio deportivo encontramos proyectos como el Basketball Arena, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; o el Liverpool Arena & Convention Center. Su partner local es el despacho de arquitectura Alonso Balaguer Riera, que aporta una solidez de conocimiento en proyectos como el centro de oficinas Viladecans Business Park o el Cima Wellness O2.

Basketball Arena, en Londres.