null

El último acto del Fórum, el marzo pasado, se dedicó al Nou Espai Barça / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

¿Qué es el Fórum Barça?

El Fórum Barça es un ente de debate que preside Jaume Llauradó y que nace con el objetivo de promover amplios debates sobre temas culturales y deportivos, los cuales tienen una incidencia directa o indirecta en las actividades del Club. El nuevo impulso al Fórum responde a la necesidad de iniciar un nuevo camino con el apoyo y la colaboración del Área Social, que lidera el vicepresidente Jordi Cardoner.

Coincidiendo con el 115 aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.

El valor del Fórum

El Fórum Barça está presidido por Jaume Llauradó, que acumula una dilatada experiencia como dirigente en el mundo del deporte. Ha sido vicepresidente del FC Barcelona, miembro de la Fundación de Veteranos, patrón de la Fundación FCB, presidente del CD Hispano-Francés, presidente de la comisión deportiva de la Cámara de Comercio Barcelona, miembro de la Junta Directiva, Tesorero de la Agrupació Barça Veterans e impulsor del Planet Fútbol y del Fórum Samitier.

El plantel de conferenciantes cuenta con personalidades del mundo del deporte, y los temas de debate están basados en el barcelonismo y sus valores, que pueden abarcar el ámbito deportivo, televisivo, social y estatutario. Además, se organizan actividades paralelas a los debates, como conferencias, exposiciones o publicaciones.

La historia reciente

Desde su creación, el Fórum ha organizado cuatro debates. El primero, celebrado en octubre de 2012, tuvo como título 'Hacia dónde va el fútbol'; el segundo debate fue un homenaje a Nicolau Casaus y se celebró el día que se cumplía el centenario de su nacimiento, el 12 de febrero de 2013; el tercero se hizo en octubre de 2013 y estuvo centrado en el banquillo del primer equipo del Barça, mientras que el cuarto debate se dedicó al Espai Barça y se celebró en un día simbólico, el 28 de marzo de 2014, en el que se cumplían sesenta años de la colocación de la primera piedra del Camp Nou.

El consejo asesor

La estructura del Fórum Barça cuenta con una comisión asesora independiente integrada por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y el deporte. Este consejo asesor está formado por:

· Jordi Cardoner - Vicepresidente social del FC Barcelona
· Ramon Alfonseda - Presidente de la Agrupació Barça Jugadors
· Assylbek Karibayev - Presidente Petrokazakhstan Oil Products
· Isabel Bosch – Periodista
· Màrius Carol - Director de 'La Vanguardia'
· Josep M. Coronas - Abogado del Estado
· Ramón Cugat - Hospital Quirón BCN - Fundación García Cugat
· Helena García Melero – Periodista
· Juan Carlos Garcia Valdecasas - Catedrático de Cirugía
· Agustín Gras - Presidente Natural Electric
· Josep Niubó - Magistrado de la Audiencia Provincial
· Vicenç Villatoro – Escritor
· Jordi Llauradó - Empresario y secretario del Consejo Asesor Fórum