Uno de los aspectos fundamentales para facilitar el buen funcionamiento de la carrera, así como con el fin de no entorpecer el ritmo de los atletas más experimentados, son los cajones de salida. Para que todo funcione a la perfección el próximo domingo 17 de junio, a las 9.00 horas, es necesario que todos los inscritos consulten cuál es su cajón de salida.

Cuatro cajones al inicio

Tal y como sucedió en la edición anterior, la salida de los atletas estará organizada mediante los cuatro cajones de salida que habrá. Cada atleta inscrito en la Cursa Barça CaixaBank de 10 kilómetros deberá situarse en un determinado cajón de salida según el tiempo que haya podido acreditar en el proceso de inscripción.

De este modo, todos aquellos atletas que tengan una marca inferior a 39 minutos se situarán en el cajón rojo, el primero de todos. El cajón azul será para aquellos atletas que tengan una marca entre 39 y 45 minutos. El tercer cajón será el de color amarillo, para los tiempos entre 45 y 55 minutos. Por último, todos aquellos atletas con un tiempo superior a 55 minutos o que no hayan podido acreditar ningún tiempo deberán situarse a la cola de la salida, el cajón blanco.

Hay que recordar que para poder participar en la Carrera Barça 2018 es imprescindible llevar el dorsal, el cual se podrá recoger en la Feria de Atención al Corredor, ubicada en el Auditorio 1899, a partir del viernes a las 15.00 horas, hasta las 20.00 horas, así como el sábado a partir de las 10 de la mañana, hasta las 20.00 horas del sábado. Una vez cerrada la Feria de Atención al Corredor, ya no se podrán recoger los dorsales.

CAJONES DE SALIDA CURSA BARÇA 2018
Color del cajón Tiempo del inscrito
Color Rojo Menos de 39 minutos
Color Azul Entre 39 y 45 minutos
Color Amarillo Entre 45 y 55 minutos
Color Blanco Mas de 55 minuts o tiempo no acreditado