Antoni Rossich i Terme

Antoni Rossich i Terme

Antoni Rossich Terme, nacido el 7 de febrero de 1951 y licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona (UB), es director general del Barça desde el año 2010.

Proviene del mundo editorial

Antes de asumir este cargo, Antoni Rossich fue consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta, empresa a la que estuvo vinculado 15 años. Con anterioridad, y en el mismo Grupo, ejerció las funciones de consejero delegado de Espasa Calpe en Madrid, así como las de director general de Editorial Planeta Argentina y de Editorial Planeta México.

Previamente a su experiencia en el mundo editorial, estuvo vinculado al Grupo Agrolimen en calidad de director de Marketing en Arbora y después como consejero delegado de la división de confitería del Grupo en China.

Después de esta etapa en el gran consumo, trabajó en el campo de la comunicación, formando parte del Grupo Havas. Primero como CEO de Media Planning Worldwide y después como CEO de la división estadounidense de Havas Media. En ambos casos, en Nueva York.

De manera especial, y por su valor y significado, cabe destacar la experiencia olímpica en el Comité Organizador de Barcelona 1992 donde fue director de la división comercial y como director del recorrido de la antorcha olímpica.