null

Andoni Zubizarreta.

Andoni Zubizarreta Ureta, nacido el 23 de octubre de 1961 en Vitoria (Álava), es el Director del Área de Deportiva del Fútbol Profesional desde 2010.

Antes de incorporarse en la estructura ejecutiva del club, fue director general deportivo del Athletic Club entre 2001 y 2004. También colaboró en diversos medios de comunicación.

Zubizarreta es una institución en el mundo del fútbol y en el barcelonismo. Formado en el Athletic Club, donde ganó dos Ligas a principios de la década de los ochenta, en 1986 llegó a la portería del Barça.

De azulgrana se consolidó como uno de los mejores porteros del momento. A partir de 1988 se convertiría en uno de los puntales del Dream Team, que siguiendo la batuta de Johan Cruyff levantó, entre otras, la primera Copa de Europa y cuatro Ligas seguidas.

Su etapa como jugador en el Camp Nou finalizó en 1994 con 490 partidos en sus espaldas. Colgaría las botas en el Valencia cuatro temporadas más tarde, después de haber disputado su cuarto Mundial con la selección española (con quien disputó 126 compromisos).