Una imagen del concierto de Bruce Springsteen en el Camp Nou el pasado mes de mayo.

Una imagen del concierto de Bruce Springsteen en el Camp Nou el pasado mes de mayo. | www.fcbarcelona.es

El Estadio del Camp Nou sufrió una total transformación para poder acoger el concierto que efectuó el músico estadounidense Bruce Springsteen en el mes de mayo.

El operativo organizativo del concierto fue largo y minucioso, pero todo funcionó a la perfección, a pesar del ajetreo y el movimiento que existió en el Estadio los días antes y después del concierto, en las fases de montaje y desmontaje .

El 8 de mayo, justo después de terminar el último partido de Liga en el Estadio contra el Espanyol, se inició la fase de montaje para el concierto de Bruce, que tuvo lugar el día 14. Las condiciones climatológicas no fueron favorables durante la semana de montaje, especialmente los primeros días, en que llovió casi todo el día. Sin embargo, no fue un obstáculo para que todo el montaje fuera 'on time'.

El montaje requirió más de 9.000 m2 de protección para cubrir toda la superficie de césped y el tartán de alrededor, y después del concierto, rápidamente se iniciaron las tareas de desmontaje que finalizaron dos días después.

El gran escenario desde el que actuó Bruce Springsteen y su banda se situó en el Gol Sur, mientras que los 65.464 espectadores se repartieron entre las gradas del Camp Nou y sobre el mismo césped, donde se situaron 15.277 seguidores del músico norte -América. Finalmente, un total de 1.400 personas estuvieron trabajando en el Camp Nou durante la celebración del concierto.