El FC Barcelona, tres veces campeón de la Copa de las Naciones en Montreux

El FC Barcelona, tres veces campeón de la Copa de las Naciones en Montreux

El club azulgrana vuelve a Montreux, donde consiguió tres Copas de las Naciones los años 1978, 1980 y 1995

La Copa de las Naciones es una las competiciones más tradicionales del mundo del hockey patines, ya que se inició en 1946. Este 2017, Argentina se proclamó campeona de la 67ª edición. Este torneo entre selecciones se acostumbra a celebrar cada dos años en Montreux y durante la Semana Santa. El Barça Lassa visitará este sábado (19.00) la localidad suiza donde, por curioso que parezca, ha ganado la Copa de las Naciones en las tres veces que ha participado.

La primera: temporada 1977/78

El Barça participar como representante de España porque era el vigente campeón de Liga. El equipo de Josep Llorente, formado por el portero Carles Trullols y por jugadores como el 'Torpedo' Torres, Vila-Puig, Villacorta, Centell, Brasal y el actual manager deportivo Toni Miró lograron 10 puntos con un pleno de victorias contra Montreux (7-1), Italia (8-1), Holanda (4-3), República Federal de Alemania (3-0) y, en el partido decisivo, Portugal (4-0).

La segunda: temporada 1979/80

Los barcelonistas volvieron a Suiza representando España y consiguieron un nuevo título en el palmarés. Trullols, Vila-Puig, Villacorta, Torres, Centell y un joven Quim Paüls se impusieron ante Suiza (6-3), Francia (6-1), Argentina (2-0), República Federal de Alemania (2- 1), Italia (6-1) y Holanda (4-2). En la última jornada, con 12 puntos y ya con el título en el bolsillo, se perdió contra Portugal (4-5). Se conseguía así el segundo título consecutivo del FC Barcelona en Montreux representando España, que también se había impuesto en las ediciones de 1975 y 19776.

La tercera: temporada 1994/95

En esta ocasión, el FC Barcelona fue uno de los equipos invitados al torneo y también se proclamó campeón. Un Barça dirigido por Quico Aimar, con Juan Ramón de Moya en la portería, los argentinos Gaby Cairo y Negro Páez y otros hombres clave como Juan Carlos, Cáceres, Ferran Pujalte, Borregán y Calero superaron primero a Suiza (3-2) y en Francia (3-2). En el último partido de la fase de grupos se cayó ante Portugal (1-2) pero, en la semifinal, se superó a Argentina (5-1). En la final, azulgranas y lusos se volvieron a ver las caras y el Barça se proclamó campeón en la tanda de penaltis tras empatar (3-3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido