Jure Dolenec, nuevo jugador del Barça de balonmano

Jure Dolenec, nuevo jugador del Barça de balonmano

El lateral esloveno se incorporará la próxima temporada hasta el fin de la temporada 2021/22

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha llegado a un acuerdo con el Montpellier Handball para la incorporación del lateral esloveno Jure Dolenec para las cinco próximas temporadas. Dolenec jugaba con el equipo francés desde la temporada 2013/14.

Un lateral derecho de primer nivel

Jure Dolenec nació en Ljubljana (Eslovenia) el 6 de diciembre de 1988. Mide 190 cm y juega en la primera línea de lateral derecho. Creció en el Loka de Eslovenia, donde jugó de 2004 a 2011.El Gorenje Velenje de Eslovenia fue su siguiente destino, del 2011 al 2013, y de allí se incorporó al Montpellier, donde juega actualmente.

Dolenec es un jugador con experiencia contrastada. 380 partidos oficiales con la selección eslovena y 106 goles son parte de los datos acumulados durante su etapa con la selección de la que formará parte durante la disputa del Mundial, que se iniciará el miércoles en Francia.

En la competitiva Liga Francesa lleva 322 goles en 87 partidos y reduciendo el dato a la temporada actual, ha jugado 13 partidos donde ha marcado 55 goles. En la actual edición de la VELUX EHF Champions League, Dolenec ha marcado 44 goles y aún puede superar los 71 que logró en la Champions 15/16.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido