FC Barcelona Lassa - Bada Huesca: Otra Liga perfecta (30-29)

FC Barcelona Lassa - Bada Huesca: Otra Liga perfecta (30-29)

Los azulgrana han completado el cuarto pleno de victorias consecutivo en la Liga Asobal con un trabajado triunfo ante el equipo aragonés

La tarde de la despedida del Palau Blaugrana a Jesper Noddesbo y Kiril Lazarov no se podía cerrar de otra manera que con una nueva victoria del equipo de Xavi Pascual en la Liga Asobal. Un triunfo que sirve para culminar el cuarto campeonato consecutivo del equipo con un pleno de puntos y para cerrar la temporada con la victoria número 121 de forma consecutiva. No sin tener que sudar, ya que el Bada Huesca, séptimo clasificado, ha dominado en el marcador durante la mayor parte de los minutos, y no ha sido hasta el tramo final cuando la calidad de los azulgrana se ha acabado imponiendo (30-29).

El partido ha comenzado con un 0-3 de salida para el Huesca, que se ha mostrado muy efectivo de cara a la portería defendida por Borko Ristovski. Tras el 2-5, el Barça ha tirado del contragolpe para devolverle el parcial a su rival y poner las tablas en el marcador (5-5). Un gol de Aitor Ariño, su 400 en la Liga Asobal, ha puesto a los catalanes por primera vez por delante en el marcador (10-9). Sin embargo, el tira y afloja entre los dos equipos ha durado hasta el descanso, cuando el resultado ha reflejado un 15-16 favorable a los visitantes.

Lo que ya se intuía en la primera mitad, se ha confirmado al inicio de la segunda: el Barça debería trabajar, y mucho, para llevarse el partido ante un conjunto aragonés muy motivado. Justo empezar, el Huesca ha marcado el 15-17, y los azulgrana han ido a remolque durante muchos minutos. El punto de inflexión ha llegado con el 22-25 en el marcador, cuando un parcial de 3-0 ha igualado el electrónico. Pero para ver los de Xavi Pascual mandando de nuevo se ha tenido que esperar hasta otro gol de Ariño (28-27, min. 53), mientras que el desenlace final se ha conocido en el último minuto de juego, cuando Entrerríos ha hecho el 30-29 y el Huesca ha desaprovechado la última posesión.

La tarde había comenzado con el homenaje a Noddesbo y Lazarov y ha acabado de la misma manera, con los dos jugadores manteados por sus compañeros para celebrar otra Liga Asobal perfecta. Ahora ya sí, todos los ojos puestos en Colonia, donde el Barça Lassa disputará la Final Four de la Champions League.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido