La gran fiesta del fútbol inclusivo

La gran fiesta del fútbol inclusivo

El Benjamín C de Albert Puig participa en el II Día del Fútbol Inclusivo celebrado en l'Hospitalet y empata con el Unificació Bellvitge (5-5) en una jornada deportiva repleta de integración y de valores

El II Día del Fútbol Inclusivo, que se ha celebrado hoy en el campo de la Unificació Bellvitge de l'Hospitalet organizado por la Fundación Itinerarium, ha sido un éxito rotundo. El Benjamín C de Albert Puig y Pol Planas ha participado en esta jornada que tiene el objetivo de favorecer la integración de jóvenes con necesidades especiales (personas ciegas, sordas, con movilidad reducida, síndrome de Down o con dificultades intelectuales / mentales) y concienciar a las entidades deportivas de la importancia de integrar equipos inclusivos en sus clubes. El Barça, aunque hoy el resultado era lo de menos, ha empatado 5-5 con el equipo anfitrión, el Unificació Bellvitge. El partido ha estado presidido por la alcaldesa de l'Hospitalet, Nuria Marín, y el Secretario General de l'Esport, Gerard Figueras. El directivo Xavier Vilajoana ha representado el FC Barcelona.

"Ha sido una experiencia muy divertida. Hemos ayudado a estos chicos que tienen unas necesidades especiales a que se sintieran futbolistas como nosotros y hemos aprendido que sólo con trabajo en equipo se pueden superar las dificultades que supone jugar al fútbol con deficiencias", ha explicado el joven jugador azulgrana Carlos Gutiérrez tras el partido. El entrenador azulgrana, Albert Puig, ha calificado la experiencia como "inolvidable" y ha destacdo que hoy sus jugadores "han reforzado el concepto de valores que ya les enseñamos a la Masía como son la solidaridad y el trabajo en equipo".

La integración es lo primero

Ha sido muy emotivo ver cómo los equipos, formados por cuatro jugadores con necesidades especiales y cuatro sin, buscaban el juego colectivo ya que en el momento en el que los ocho jugadores tocaban la pelota en una misma jugada se decretaba penalti. Ha sido un auténtico ejemplo de integración. "Todos hemos formado un auténtico equipo como si fuéramos una piña. Hemos hecho, tanto hoy como el pasado miércoles cuando entrenamos con ellos, muy buenos amigos como Joan, Ona, Anna Vives o Ayelen, la chica ciega que jugaba con nosotros", ha explicado el joven jugador azulgrana Pau Fernández.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido