El gesto solidario del Barça Femenino

El gesto solidario del Barça Femenino

El equipo ha entregado material deportivo a una entidad social que trabaja con jóvenes inmigrantes menores de edad

A pocos días de las fiestas navideñas, el Barça Femenino ha querido tener un gesto solidario. El conjunto azulgrana decidió entregar el material deportivo usado durante la primera parte de la temporada a una entidad social que trabaja con un colectivo vulnerable. Así, en coordinación con la Fundación del FC Barcelona, ​​las jugadoras dieron botas de fútbol, ​​guantes y posters a IBN Battuta. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que acoge a jóvenes inmigrantes menores de edad no acompañados.

Para todos ellos era la primera vez que pisaban la Ciudad Deportiva. "¿Dónde está Messi? ¿De verdad es aquí es donde se entrena?", No dejaban de repetir. Resueltas las dudas, los adolescentes se encontraron con las jugadoras del Femenino, que acaban de entrenarse, y les obsequiaron con las bolsas llenas de material.

"Una manera de ayudar a los niños"

Tras el encuentro, la capitana Laura Ràfols revelaba cómo surgió la iniciativa. "Fue idea de Ruth, que un día dijo 'hagamos algo con las botas'. Es cierto que a lo largo de la temporada nos van dando botas y no las gastamos, ni mucho menos. Todas pensamos que era una idea súper buena y que si alguien podía hacer uso era mucho mejor que tirarlas".

La ideóloga Ruth García también contaba cómo se le ocurrió: "Fue casual. Estaba mirando la televisión y vi a unos niños que estaban jugando al fútbol sin zapatos, sin botas. Llegué al vestuario y propuse esta idea. El vestuario a la primera lo aceptó. Tenemos el privilegio que hay marcas que nos patrocinan y era una manera de ayudar a niños".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido