FC Barcelona

Cuatro jugadores del Barça, campeones de Europa con la selección española (3-1)

Sergi Garcia

11/02/2012 22:39

El combinado estatal se impone a Rusia en la final (3-1) y gana la sexta Eurocopa de su historia

El barcelonista Lozano se convierte en el héroe tras forzar la prórroga en el último minuto de partido y marcar el segundo y decisivo gol

La final esperada no defrauda y la selección española se lleva el título europeo tras vencer por 3-1 a Rusia. Los jugadores azulgranas Torras, Lozano, Lin y Cristian han tenido un papel destacado en la competición y han ayudado con su participación a revalidar la conquista del título continental.

Además, el barcelonista Fernandao, lesionado antes de empezar el torneo, también ha querido apoyar a sus compañeros y ha presenciado in situ la victoria española. De esta manera, tras ganar la Eurocopa celebrada en Croacia, ya son seis las conquistas europeas por parte del combinado estatal en tan solo ocho ediciones.

Partido emocionante que decide un azulgrana

Bajo las órdenes de José Venancio López, la selección española ha salido victoriosa ante un conjunto ruso que combina fuerza física y técnica. A pesar de las ocasiones iniciales del adversario, pronto los españoles dominaron sobre el parqué croata y perdonaron el primer gol partido. Ambos equipos, sin embargo, llegaron al descanso dejando la portería a cero.

Ya en la segunda mitad, el nacionalizado Pula congeló los ánimos españoles con el primer gol del encuentro. Sin embargo, después de un ataque y gol constante en los últimos minutos, el azulgrana Sergio Lozano puso justicia en el marcador a pocos segundos del final consiguiendo el tanto del empate.

En la prórroga, con un entusiasmo desmedido, el barcelonista culminó una actuación memorable con el gol que suponía la conquista del título. El portero Luis Amado, con una Rusia vencida, fue el autor del tercer y definitivo gol. El Europeo de Bélgica 2014 ya espera a la selección española.

Fútbol sala / FCB Alusport

Temporada 2011 - 2012